ot 2020

¡En vídeo! Así cantan los 16 concursantes de 'OT'

Arriesgados, alocados y con mucho talento, así son los aspirantes que lucharán por hacerse un hueco en la academia musical más popular de la televisión

Las puertas de la Academia de Operación Triunfo volvían a abrir sus puertas el domingo por la noche. Y lo hacían con muchas novedades en el formato: nuevos profesores, como la cantante Zahara, miembros del jurado, como Natalia Jiménez, o el esperado regreso de Nina, quien fuera directora en la primera edición del exitoso formato. La gala 0 fue el punto de partida de un talent al que solo han tenido acceso 16 aspirantes; 30 eran los finalistas anunciados y 18 los que defendieron en directo su voz. Tras las actuaciones, el jurado abrió la puerta a 14 de ellos, grupo que se completó con dos más, a elección de los profesores de la academia y del público. ¿Quiénes son los concursantes de OT 2020? ¿Cómo cantan? Escucha y decides tus favoritos.

Nia fue la primera seleccionada de la noche, "por su capacidad vocal, su garra, energía, dominio del cuerpo y la voz a la vez", tal y como argumentó el jurado. Es la veterana del grupo, tiene 25 años, y tiene experiencia en musicales. Defendió su ingreso con I like it, de Cardy B.

Rafa fue el segundo escogido, que interpretó la canción Mi primer día, de Los Aslándticos, después de haber convencido en la última fase del casting con un tema propio.

This is the last time de Keane fue el tema con el que Gèrard consiguió la tercera plaza de la noche, a quien ya han apodado como 'el personaje del grupo'.

Flavio confesó su timidez y el respeto que le daba el escenario, pero cantó con soltura Your man de Josh Turner y se llevó el cuarto pase.

Del mismo bloque de actuaciones se escogió también a Anaju, que se atrevió con Catalina, un tema flamenco que ha popularizado Rosalia.

Elegidos los cinco primeros, y tras la deliberación del jurado otro grupo de 8 cruzaron la pasarela, entre ellos, Eva que interpretó Let's twist again, de Chubby Checker.

Jesús con Vengo venenoso de Antonio Cardona  fue seleccionado para entrar en la exclusiva academia "por sus posibilidades de evolución".

Maialen, fue elegido  "por su personalidad y encanto" y por supuesto, por su interpretación del tema Nuestra canción de Monsieur Periné.

También convenció la "sensibilidad" de Anne, quien con tan solo 18 años, es la más joven de esta edición, defendió con fuerza la canción Moon River.

Eli con Mustang Sally de Mack Rice fue seleccionada por armarse de valor sobre el escenario, demostrar su gran personalidad y  "romper las reglas".

Hugo, quien espera que su paso por OT le allane el camino de la popularidad, se ganó el paso cantando Contigo, de Antonio José, "porque en la Academia tiene que haber rock&roll".

Ariadna, quien toca el piano y ha compuesto algunas maquetas de forma autodidacta, consiguió el pase con el clásico de Fito y Fitipaldis Por la boca vive el pez. 

Y Nick, que había sido el primero en pisar el escenario, se lo ganó con Wrecking Ball, de Miley Cyrus. Tiene 19 años y toca la guitarra desde los 13 y su caracter alocado es una de sus señas de identidad. 

Solo quedaban los votos ajenos al jurado. El de los profesores de la academia fue para Bruno, "porque puede aportar a la Academia algo diferente".

Javy fue el último en entrar, que se jugó la plaza con Adri y Valery ante el público después de interpretar Contigo, canción original de Joaquín Sabina en su versión interpretada por Alejandro Sanz.

Más sobre

Read more