cristina pedroche campanadas

Cristina Pedroche se viste de diosa para las campanadas

La presentadora ha cambiado por completo el estilo de los últimos años y ha lucido un original vestido de vidrio reciclado

by hola.com

Qué mejor manera de dar la bienvenida al nuevo año que "resolviendo" la expectación que ha producido Cristina Pedroche en las últimas semanas con su vestido de las campanadas. La presentadora ha despedido al 2019 en Antena 3 con un espectacular traje creado en conjunto con el artista Jacinto de Manuel, una obra de arte que mezcla el diseño con la escultura puesto que se han invertido más de 650 horas de trabajo para dar vida a esta pieza titulada "Venus MMXX". Se trata de una pieza creada en oro y seda negra con la que la madrileña se siente invencible e imparable: "Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad".

- TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL LOOK DE CRISTINA PEDROCHE PARA LAS CAMPANADAS

VER GALERÍA

Por quinto año consecutivo, la presentadora ha contado con su estilista, Josie, como impulsor y director creativo de este proyecto que mezcla moda y arte para incrementar cualitativamente uno de los estilismos más mediáticos del año. El periodista de moda explica así cómo surgió la idea: "Del protagonismo textil que ha prevalecido durante los años anteriores, hemos pasado a una colaboración artística que recrea en clave idealizada el cuerpo de Cristina Pedroche y que era crucial para seguir progresando, sorprendiendo y emocionando a su público".

Jacinto de Manuel aceptó este reto en el mes de julio y lo hizo basándose en moldes directos sobre el cuerpo de Cristina. Unió partes y medidas reales con otras idealizadas para conformar el busto "de una diosa". Tras el molde de silicona y escayola se sacó una primera pieza de resina y fibra de vidrio reciclado, donde se hicieron las modificaciones, y tras esto un busto definitivo donde el tono se obtuvo a través de la técnica tradicional de dorado con pan de oro, para lo que contaron con la ayuda de Damian Rojo.

VER GALERÍA

El estilismo que ha lucido Cristina al despedir el año ha contado con una importante carga mitológica. El tono dorado hace referencia a la manzana dorada de la discordia de la diosa romana Venus y Jacinto de Manuel ha tomado el camino de Gea inspirado también por el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro. La parte textil ha estado a cargo de modistas a las que ha dirigido Josie, que han confeccionado una gargantilla de seda negra que se extiende por el frente y el trasero de la escultura a modo de tirante, sujetando una falda con cola de más de cinco metros que hace las veces de capa globo. El estilismo se remata con un par de mitones negros de 16 pulgadas y una manicura a juego con el lápiz de labios rojo que forma parte de la colección de maquillaje que Cristina Pedroche ha creado para INGLOT.

VER GALERÍA

Sobre el look que luciría, la presentadora aseguraba que iba a ser "completamente historicista" y que bebería de civilizaciones pasadas, lejanas y a la vez futuras. ¡Está claro que tenía razón!

Loading the player...

Una romántica felicitación y abdominales en el camerino: Así vivieron la noche las presentadoras de las Campanadas