José Bono, arropado por su exmujer e hijos en la presentación de libro

¡La familia al completo! José Bono, arropado por su exmujer e hijos en la presentación de su libro

El expresidente del Congreso de los Diputados ha estado acompañado por Ana Rodríguez y sus hijos José, Ana, Amelia y Sofía

by hola.com

Ha sido una jornada de lo más especial para José Bono, que ha presentado en el Congreso su nuevo libro Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad? rodeado por su familia y compañeros del mundo de la política. No ha faltado ninguno de sus hijos para esta ocasión: Amelia Bono, acompañada por su marido Manuel Martos y la madre de este, Natalia Figueroa; Ana y Sofía Bono, además de Jose Bono Rodríguez con Aitor Gómez, quienes se casarán el próximo mes de junio de 2020 tal y como publicaba ¡HOLA! a comienzos de este mes.

VER GALERÍA

José Bono, 'feliz y encantado' con la próxima boda de su hijo

Además, ha estado también su exmujer Ana Rodríguez, mostrando que pese a que su relación se terminó siguen siendo una familia de lo más unida que, en momentos así, siempre está dispuestos a apoyarse mutuamente. Eso sí, José Bono ha admitido que es inusual la ocasión en la que se ven todos al mismo tiempo.

Recientemene, en la presentación de prensa, el socialista aseguraba estar "feliz y encantado" por la futura boda de su hijo. Aunque reticente por las preguntas sobre su vida personal, aseguró a los periodistas qué era para él lo más importante: "Mi respuesta es brevísima porque si en el libro no meto nada ni familiar ni íntimo, no lo voy a hacer en la presentación. Lo importante es que mi hijo sea feliz".

El evento, celebrado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, ha durado al rededor de 40 minutos y ha contado también con la presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el sucesor de José Bono en el cargo, Jesús Posada y Ana Pastor, que ostentó el mismo puesto hasta el pasado mayo. También Gaspar Llamazares, que fuera dirigente de Izquierda Unida, Josep Antoni Duran Lleida (Unió), Cándido Méndez (UGT) y Juan Carlos Monedero, de Podemos. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Precisamente este último ha sido protagonista de otra de las anécdotas de la ocasión ya que el expresidente del Congreso ha asegurado -provocando risas entre los asistentes- que Monedero encontró una errata en el libro, algo que agradeció porque eso significaba que se lo había leído. 

José Bono ha anunciado también que este será su último libro, "o no". Algo que ha dejado con intriga a los asistentes tras mencionarse durante la presentación que las anécdotas contadas entre las páginas dejan con ganas de más. Este es el tercero de una serie de diarios que, si nada cambia, terminará así.

VER GALERÍA

El nuevo libro de Bono recoge los años en los que fue presidente del Congreso. "A pesar de que se supone que era la tercera autoridad del Estado, la realidad es que mandaba poco, más bien nada. Pero te enterabas de todo y ahí empieza el interés del libro, que es despiadadamente transparente", aseguraba recientemente.

Las anécdotas que incluye han sido rigurosamente documentadas y cuentan con la autorización de los mencionados para publicarlas, con excepciones. "A mis enemigos más furibundos no les he enviado una copia para que la corrijan, como comprenderán", matizó con ironía el día que lo presentó a la prensa.