'Hache', renovada por una segunda temporada con un inquietante adelanto

Malpica tiene un recado para Helena, puesto que Netflix ha confirmado una nueva tanda de episodios

Hache es la última apuesta de Netflix por el talento audiovisual español. La producción narra la historia de Helena, interpretada por Adriana Ugarte, una prostituta que busca poder y una mejor situación económica. Esa desesperada búsqueda le lleva a los brazos de Malpica, a quien da vida el actor de Fariña Javier Rey. Un gángster de la Barcelona de los 60, violento y despiadado, que controla el tráfico de heroína en la ciudad condal. Acción a raudales en medio de una tóxica historia de amor que finalizaba una trama cerrada pero, tal y como ha anunciado la plataforma de contenidos, se extenderá en una segunda temporada que llegará a las pantallas en el 2020. Se da por seguro que la actriz protagonista regresará con su papel de Hache, aunque ha sido el líder criminal el encargado de poner cara a un inquietante adelanto. 

HacheVER GALERÍA

"Desde el primer día tuve el presentimiento de que Hache podría acabar conmigo. Yo he sido su maestro, le he enseñado todo lo que sabe. Ha aprendido rápido", comienza mirando a cámara Malpica, rompiendo la cuarta pared con el espectador. Es el personaje interpretado por Javier Rey quien bautiza a Adriana Ugarte como "Hache". "Helena, Helena con Hache", se presentaba la joven, quien acaba por convertirse en toda una dama criminal. Una buena noticia para la producción española, en la misma semana que Las Chicas del Cable oficializaban su próximo final con la quinta temporada. 

Pero sin duda, la advertencia que recibe el personaje de Adriana Ugarte se torna en oscuro con las últimas palabras del adelanto de Malpica. "En la vida hay que elegir, y ella parece que ha elegido ocupar mi sitio. Buena suerte, Hache. La vas a necesitar", sentencia el gángster, en toda una declaración de intenciones para su interés amoroso dentro de la ficción. Netflix solo ha confirmado que esta segunda tanda de episodios llegará en el 2020, por lo que lo lógico sería que se estrenase en el último trimestre, como pasó con su primera temporada. Su llegada a la plataforma ha tenido críticas positivas, equivalentes a las obtenidos por otros títulos de la compañía en España como Alta Mar, pero sin llegar a los éxitos de Élite o La Casa de Papel, que ya se había consagrado en Antena 3. 

Hache, creada por Verónica Fernández, guionista de la aclamada película El Bola, cuenta en su reparto con Eduardo Noriega, quien interpreta al inspector Alejandro Vinuesa, recién llegado de Madrid y con ganas de destapar todo el tráfico de drogas de Barcelona en esta primera temporada. Marc Martínez, Pep Ambròs, Eladio Pérez, Álex Casanovas y Marina Salas complementan el casting. 

Más sobre