'Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca' da una nueva visión del icono de la moda

HBO presenta el documental que se estrena este 13 de noviembre

La marca Ralph Lauren se ha convertido en una de las más conocidas de la historia de la moda. Una compañía que llevó a lo más alto su poderoso imperio textil. Ahora, el espectador podrá conocer la vida del icono que cambió la industria para siempre. HBO estrena este miércoles 13 de noviembre el documental Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca. Esta cinta, dirigida y producida por la exitosa documentalista Susan Lacy, seguirá el camino de otros de los extensos reportajes de la cadena como Jane Fonda en cinco actosSpielberg. Numerosos rostros conocidos, incluido el propio diseñador de moda, participan en el título, que repasará su trayectoria profesional y personal. 

Bill Clinton Ralph LaurenVER GALERÍA

El 14 de octubre de 1939 nació Ralph Lifschitz, pero este niño del Bronx no sabía que bajo el nombre de Lauren iba a ser considerado uno de los magnates y diseñadores más emblemáticos, selectos y conocidos del mundo de la moda. Tal y como el propio icono desvela en el adelanto del documental, ni si quiera sabía qué era realmente un diseñador cuando comenzó a interesarse sobre la confección de prendas.

Su impacto internacional tuvo especial relevancia en Estados Unidos, donde su línea de ropa masculina marcó un estilo propio del país en la moda masculina. El documental incluye entrevistas personales a nombres como Anna Wintour, André Leon Talley, Hillary Clinton, Robin Givhan, Jason Wu, Naomi Campbell, Martha Stewart, Calvin Klein, Tyson Beckford, Tina Brown, Diane von Furstenberg, Jessica Chastain, Vanessa Friedman y Paul Goldberger. Además del fallecido Karl Lagerfield. 

Una de las claves de Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca es la de resaltar el valor innovador y pionero del  diseñador. Por ejemplo, en cómo su línea de ropa se extendió casi a un modelo de vida, creando diseño de hogar. También destacará algunos de los peores momentos de Lauren, incluyendo baches económicos. Habrá espacio además para repasar su vida sentimental con Ricky Lauren, con la que se casó en 1964. "Dormíamos en el suelo, solo con el colchón, no teníamos más", destaca su esposa en el adelanto de la HBO sobre el documental. 

Lady Di Ralph LaurenVER GALERÍA

Conocida mundialmente por su célebre logotipo, exclusivos diseños como sus icónicos polos, Ralph Lauren podrá ser conocido más allá de su marca con este documental de la HBO. No es la primera vez que el diseñador aparece en la pequeña pantalla. Muy conocido es su cameo en la mítica serie Friends, donde se pone en la piel de sí mismo cuando Rachel, interpretada por Jennifer Aniston, trabaja para la compañía y se inventa una relación sentimental con él.

Más sobre