'Hache' lleva el amor y la acción desenfrenada a la Barcelona de los años 60

Adriana Ugarte y Javier Rey desprenden química en la nueva serie de Netflix

Hache es la nueva serie de Netflix con firma española. La plataforma de contenidos digitales continúa apostando por el talento de los interpretes patrios en ficciones como Las Chicas del Cable, La Casa de Papel o Élite. Para esta ocasión, la historia se traslada a la Barcelona de los años 60, donde drogas como la heroína comenzaron a inundar desde las calles de las Ramblas hasta los locales más importantes del centro de la ciudad. En ese panorama, Adriana Ugarte asume el protagonismo total de esta nueva ficción, donde estará respalda de otros artistas de nivel y renombre como Eduardo Noriega o Javier Rey. Una historia de amor en plena organización criminal, donde la acción y la tensión serán parte clave de su desarrollo. La serie está disponible en catálogo desde el 1 de noviembre y su primera temporada consta de ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno. 

HacheVER GALERÍA

La serie tiene su título por un doble símbolo. Por una parte, la hache de heroína, por otra la de Helena, personaje protagonista interpretada por Adriana Ugarte. Habitual de los fondos más bajos de Barcelona, la joven empieza la ficción huyendo de una víctima a la que ha robado, al no lograr despistarlo, se refugia en un club llamado Albatros. Este elegante local es propiedad de Malpica, capo del narcotráfico de la ciudad. Aunque su primer encuentro no es del todo propicio, Helena terminará por enamorarse e involucrarse cada vez más en la organización criminal, acabando por ser una de sus máximas dirigentes. 

Javier Rey, actor de series como Fariña, se pone en el papel de Malpica, quien dirige a una mafia del narcotráfico de Barcelona así como el club Albatros. Será este personaje el que bautice a Helena como Hache, cada vez más hipnotizado por su belleza y personalidad. Pese a su caracter violento y despiadado, el amor entra en su vida por el personaje de Adriana Ugarte. Malpica sufre terribles dolores crónicos por una lesión en su pierna, que le crea una cojera. 

Hache VER GALERÍA

Mientras que Helena tiene una hija de la que hacerse cargo, su avance en el clan criminal le llevará a verse las caras con la Policía. Ahí interviene Eduardo Noriega, veterano actor del cine español e internacional. El cantabro se pone en la piel del inspector Alejandro Vinuesa, encargado de hacer las respectivas pesquisas. Recién llegado de Madrid, este detective investiga una serie de asesinatos relacionados con la droga que inunda la ciudad de Barcelona. Todavía no hay confirmación por parte de Netflix sobre una posible renovación por una segunda temporada, pero la política usual de la compañía es la de continuar las historias de sus ficciones. 

Más sobre

Read more