Rosalía y Becky G, las reinas de unos MTV EMAs con acento muy español

La catalana y la presentadora del evento firmaron las actuaciones más aplaudidas de la gala, junto a otros imprescindibles como Dua Lipa, Halsey o Green Day

Loading the player...

Sevilla se vistió de gala la noche del domingo para celebrar la gran fiesta de la música: los MTV European Music Awards. Capitaneados por una espectacular Becky G como maestra de ceremonias, que deslumbró a todos gracias a sus estilismos y su puesta en escena. Sin dejar pasar el altísimo listón que dejó Rosalía sobre el escenario, la fantasía de Halsey o la impactante performance de Dua Lipa. Entrega de premios con acento español en la que una emocionada Lola Indigo se llevó el galardón a Mejor Artista Española. Una cita llena de glamour, música y espectáculo en la que también hubo lugar para nuevos fenómenos como el K-Pop o la triunfal Billie Eilish. La gran sorpresa de esta edición vino por parte de Ariana Grande que, pese a situarse como una de las favoritas con siete nominaciones, no se hizo con ninguna de las estatuillas. 

Becky GVER GALERÍA

La gran noche de Becky G

La noche era todo un reto para Becky G, pero indudablemente salió victoriosa. Arrancó su discurso hablando de Sevilla como "su nueva ciudad favorita del mundo" y celebrando de manera pública que "2019 ha sido un gran año para las mujeres de la música y para el género latino". Consiguió las sonrisas del público con un vídeo por las calles de la capital andaluza en el que hizo su particular fusión de flamenco y urbano. Así, la presentadora de la gala brilló con luz propia tanto en su papel de conductora como sobre el escenario, en su actuación en solitario y junto con Akon, interpretando su tema Como No al más puro estilo brasileño. Su directo llegó en un décimo puesto y dejó boquiabierto a todos los espectadores con un mix de sus mejores éxitos como Mayores o Sin Pijama así como 24/7, una de las canciones de su álbum Mala Santa

Becky GVER GALERÍA

Dos horas de gala en las que lució una decena de outfits distintos, incluido un impactante mono de pedrería, así como un elegante vestido negro que se puso directamente ante el público. Su último look fue elegido a través de redes sociales mediante votación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

If Cinderella was a popstar @iambeckyg✨ #MTVEMA

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el

 

Dua Lipa y Mabel, explosión de color

Los MTV EMAs comenzaron fuerte con la primera actuación de Dua Lipa, presentando su último single Don’t start now en una impresionante puesta en escena rodeada de bailarinas de amarillo. Un entorno en el que ella, vestida con un mono negro, era la absoluta protagonista. Así dio paso a Mabel, la joven cantante nacida en Málaga que convirtió el escenario en un gran teléfono para interpretar el éxito que le catapultó a lo más alto: Don’t call me up. 

Dua LipaVER GALERÍA

La demostración de talento de Rosalía en los MTV EMAs por segundo año consecutivo

Sin embargo, uno de los momentos estelares de la noche llevó la firma de Rosalía. Tras el show que el año pasado realizó en esta misma gala en Bilbao, la catalana volvió a coronarse con una puesta en escena absolutamente diferente. Después de que Dua Lipa la presentase como "su amiga" con una gran sonrisa, arrancó la actuación cantando a capella uno de sus mayores hits: Pienso en tu mirá. El rojo y el negro inundaron el escenario para poner el toque flamenco de la celebración en la capital andaluza, ya que, de la mano de la cantante se encontraba un multitudinario grupo flamenco que realizó una impresionante demostración de cante y baile que tampoco dudó en fusionar con el estilo más urbano. Una vez más, Rosalía reinó sobre el escenario en una celebración en la que la artista se hizo con el galardón de Mejor Colaboración por Con Altura. Premio que recibió con la ovación del público y con su amigo y productor El Guincho. La encargada de anunciarlo fue la modelo Georgina Rodríguez, pareja del también presente Cristiano Ronaldo

 

Por el escenario de los MTV EMAs también pasaron Niall Horan, ex miembro de One Direction, presentando su último single Nice to meet ya. Ava Max, ganadora de Mejor Push, con un espectacular vestido rojo y el pelo mitad melena larga y mitad media melena interpretó algunos de sus éxitos como Sweet but Psycho acompañada por instrumentos de cuerda con un bonito efecto contraluz. El toque asiático lo puso la banda K-Pop NCT 127. 

Ava Max VER GALERÍA

La mítica banda de rock Green Day tuvo su momento de gloria en Plaza de España, donde desató la locura para acabar con un espectáculo de fuegos artificiales en un espacio preparado para acoger a 15.000 personas. Los fans los eligieron como Mejor Grupo Rock.

Nicole Scherzinger, ex líder de The Pussycat Dolls entregó el premio a Halsey a Mejor Artista Pop. La cantante protagonizó un directo de los más estéticos de la velada con el que transportó a todos a un cuento de hadas, en el que no faltaron los caballos de carrusel al ritmo de su último éxito Graveyard

HalseyVER GALERÍA

La actriz Paz Vega y la modelo Doutzen Kroes anunciaron el premio Mejor Hip Hop a Nicki Minaj. La rapera se acaba de casar y de anunciar su retirada de la música y, aunque no estuvo presente en la gala, mandó un vídeo de agradecimiento. Al igual que Taylor Swift, que se hizo con el premio a Mejor Videoclip por su tema Me! junto a Brendon Urie. La intérprete de Lover dedicó su premio a sus fans por hacer su vida mucho más divertida. Sofía Reyes y Abraham Mateo se subieron juntos al escenario para dar el premio de Mejor Artista Revelación a otra gran ausente de la gala: Billie Eilish. La joven artista ya se hizo con este reconocimiento el los MTV VMAs. No fue el único con el que se hizo, sino que también consiguió el galardón a Mejor Canción por su gran hit mundial Bad Guy.

Lola Indigo fue otra de las triunfadoras de la noche haciéndose con el premio a Mejor Artista Española. Entre los votos para artistas de todos los países hubo ganadores como Sebastián Yatra de Colombia o la banda femenina Little Mix por Reino Unido. El premio Icono Rock fue directo para Liam Gallagher, ex miembro de Oasis y protagonista de uno de los momentos más emotivos de la noche. Concluyó con la interpretación del mítico éxito Wonderwall, con un simpático "I dont speak Spanish" introducido en el estribillo.

MTV EMAs 2019: todos los ganadores

Mejor Vídeo: Taylor Swift por Me! ft. Brendon Urie
Mejor Artista: Shawn Mendes
Mejor Canción: Bad Guy de Billie Eilish
Mejor Artista Local Español: Lola Indigo
Mejor Colaboración: Rosalía, J. Balvin y el Guincho por Con Altura
Mejor Artista Revelación: Billie Eilish
Mejor Artista Pop: Halsey
Mejor Actuación en Vivo: BTS
Mejor Artista Rock: Green Day
Mejor Artista Hip Hop: Nicki Minaj
Mejor Artista Alternativo: FKA Twigs
Mejor Artista de Electrónica: Martin Garrix
Mejor Push: Ava Max
Mejor Gira Mundial: Muse 
Mejor Look: Halsey
Mejores Fans: BTS
Mejor Actuación en EEUU: Taylor Swift
Mejor Actuación en Reino Unido: Little Mix

Más sobre