Aitana Ocaña

Nominada a un Grammy Latino, con un disco exitoso, enamorada... ¿cómo afronta Aitana su radical cambio de vida?

La artista explica cómo logra compaginar su vida profesional con su vida personal y cómo asume el ser un rostro reconocido

by hola.com
Loading the player...

No ha parado desde que salió de la academia de OT: un disco, decenas de conciertos, premios musicales, promoción en Latinoamérica, un libro... Aitana se ha convertido en una reconocida artista en apenas unos meses, un cambio de vida radical, pero también un sueño cumplido pues está logrando lo que siempre quiso. Profesionalmente no se puede quejar, pero tampoco personalmente ya que mantiene una relación estable con el actor Miguel Bernardeau. En una de sus últimas apariciones públicas, la presentación de la nueva campaña de GHD, la intérprete contó cómo ha asumido esta nueva vida y cómo afronta la fama.

VER GALERÍA

La fama es algo subjetivo porque al final esto es un trabajo como cualquier otro, lo único que de repente la gente te para. Te dicen cosas como muy grandes y te piden fotos y autógrafos, eso es lo único diferente. Estoy muy agradecida de poder trabajar de lo que me gusta” apuntó. “Lo estoy viviendo muy bien, también es porque yo lo rebajo, intento buscar la calma en mi interior, vivir mi día a día” explicó, añadiendo que no le cuesta compaginar las distintas facetas de su vida. “De momento no me está costando, tienes minutos para todo, para tu vida personal y para el trabajo” aseguró. No quiso sin embargo dar detalles acerca de su relación con el protagonista de Élite, pues es algo que “prefiere guardarse para ella”.

Le esperan unas semanas emocionantes en cuando a compromisos, pues tiene por delante varias entregas de premios y un multitudinario concierto en Barcelona. “Noviembre es un mes increíble y precioso, tengo muchos nervios por lo que va a pasar. Están los premios de Los40, que me han nominado, también los Latin Grammy, lo del Palau Sant Jordi, entonces lo piensas y dices: ‘Pero a ver, espera un momento, ¿esto está pasando?’”. Se ha referido además a la reciente captura de móvil que desató un sinfín de comentarios entre sus seguidores (en ella se veía la cantidad de mensajes de Washapp, más de 200, que tenía pendientes de leer).

“La que se ha liado. Pensaba que era una tontería y de repente un montón de noticias sobre eso. Es que a mí me gusta mucho hablar por teléfono, no me gusta perder el tiempo escribiendo, es por eso que tengo muchas conversaciones sin abrir. No es que pase de la gente” dijo. En aquella pantalla se veía la conversación con su padre, a quien llama a menudo. “Soy una persona muy familiar pero también muy independiente, dentro de lo que cabe” comenta, explicando que, aunque le gusta haberse mudado a Madrid, les echa de menos. “A mis padres les llamo todos los días”.