'Malaka'

'Malaka' llega a su fin: los cinco grandes momentos de su primera temporada

Maggie Civantos y Salva Reina protagonizan el 'thriller' revelación de RTVE

by Gtresonline

Malaka dice adiós a la audiencia, al menos de momento. La serie de RTVE se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada gracias a sus actuaciones, ambientación y cuidado guion. Aunque todavía no se ha confirmado nada por parte de la cadena, algunos de sus protagonistas, como Salva Reina, ya han comentado lo mucho que estarían interesados en volver a repetir sus personajes para una segunda temporada. La desaparición de Noelia Castañeda provoca un huracán de acontecimientos en las calles más oscuras de Málaga, que llevará a dos investigadores como Blanca Gámez, interpretada por Maggie Civantos, y a Darío Arjona (Reina) a unir fuerzas en un caso que cambiará para siempre sus vidas. No puedes perderte los cinco mejores momentos que ha dejado esta ficción nacional antes de su gran final (aviso: spoilers). 

VER GALERÍA

El secreto a voces: se destapa el oscuro pasado del padre de Blanca Gámez 

Maggie Civantos se pone en la piel de Blanca Gámez, una joven inspectora de policía que regresa a su Málaga natal para incorporarse en la comisaria que un día dirigió su padre. Sin embargo, Blanca nunca se muestra cómoda con la leyenda viva que es su padre en el ambiente policial, quien ahora se encuentra en una fase avanzada del alzheimer. En la recta final de Malaka, gracias a la ayuda de Quino, interpretado por Vicente Romero, Blanca descubre lo que ya sospechaba: su padre la fotografió siendo solo una niña y dirigía una red de material de menores.

VER GALERÍA

El asesino de Noelia Castañeda

Malaka tomó la valiente decisión utilizar el penúltimo episodio Mañana todo aquí será como ayer para destapar quién fue el asesino de Noelia Castañeda, su gran misterio. Lejós de las especulaciones sobre un crimen debido a la red del narcotráfico que asola la Costa del Sol, Noelia murió tras un golpe de Perico, el hijo de Darío Arjona. Enfadado, la joven promesa del fútbol le echa en cara la situación de su madre, Salomé, implicada en las fiestas que organizaba el padre de Noelia. En un momento de tensión, Perico la golpéa con una piedra, provocando que se caiga sobre un clavo, falleciendo en el acto. 

VER GALERÍA

Salva Reina, en el papel de su vida

Salva Reina es la sorpresa del año. Con una dilatada experiencia como actor y humorista, el papel de su vida le ha llegado con un policía corrupto, criado en las mismas calles donde ahora se busca la vida. Darío Arjona camina siempre sobre el filo de la navaja, prueba de ello es que nada más comenzar la temporada es readmitido tras una suspensión por un caso de corrupción. Salva ha sido el protagonista absoluto de la trama, que pese a las grandes actuaciones de sus compañeros le convierten en el roba planos de Malaka. Su huída hacia delante, con la única esperanza de salvar a su hijo Perico de las fauces de la mala vida, lo han llevado a ser el eje conductor de las escenas más espectaculares de la ficción. 

VER GALERÍA

El homenaje a la tradición malagueña

Si algo ha caracterizado a Malaka ha sido su apuesta por la tradición de la ciudad andaluza. Guionistas de la tierra, hasta el lenguaje utilizado en la ficción ha significado un fuerte homenaje por Málaga. Del muerto morío al muerto matao, como así se refieren a si el muerto fue asesinado o no. Cabe destacar ese momento en el que Blanca Gámez y Dario Arjona cenan un campero, el bocadillo más conocido de las calles de Málaga

El hallazgo del origen del oro

Una nueva droga llega a las calles de Málaga al inicio de la ficción de RTVE. El oro, una potente y ficticia variente de la marihuana, protagoniza una de las tramas más importantes de Malaka. Aunque se sospecha de diferentes personajes como los causantes de esta red de tráfico de drogas, nadie se esperaba que sería finalmente la misma Noelia Castañeda la que pusiera el negocio en marcha. Maggie Civantos interpreta a la perfección el momento en el que entiende que la asesinada era la culpable de otro crimen dentro de su investigación.