Blas Cantó cantará en español en Eurovisión: 'Si no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera'

Blas Cantó, ante el reto de Eurovisión: 'Si no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera'

El artista murciano, que cantará en español, no quiere ir con una balada pero tampoco está dispuesto a llevar algo fiestero

by hola.com

Recién anunciado que Blas Cantó será el representante de nuestro país el próximo año en Eurovisión, el cantante ha asegurado que su intención cantar en español pese a que hacerlo en inglés "es tentador" si permite que Europa le entienda. "No hace falta que me entiendan, la música es universal y con Internet la gente sabe idiomas, el español está circulando por el mundo con el movimiento latino, que es brutal, por lo que no me crea presión que sea en inglés o español, pero sí quiero que sea en mi idioma", ha asegurado en una entrevista para Europa Press.

VER GALERÍA

Aún está trabajando en la canción que llevará al certamen de Róterdam en 2020, pero su idea es que sea un punto medio entre una balada y un tema más fiestero, "un buen tema". El resto de la actuación tendrá que pensarse después, aunque Blas sabe que no quiere estar solo en el escenario.

El que fuera cantante de Auryn no quiere hacerse ilusiones o crearse expectativas porque no quiere estar sometido a la presión que eso conlleva. "Si no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera, pero creo que es un paso más en todo lo que hago; me hace mucha ilusión, pero me lo tomo con calma", explica, dejando claro que no quiere que el miedo o la inseguridad le arruinen este proceso. "Hablando del resultado, imagínate que te vas y no has disfrutado nada el proceso, eso sería lo doloroso", añade. Prefiere ser cauteloso y no imaginarse en qué puesto queda o con cual se "conformaría", siempre teniendo en mente que "lo importante es participar". 

VER GALERÍA

¿Cómo fue el proceso para ser escogido este año?

Blas Cantó asegura que oyó rumores y leyó en algunos medios que estaba entre los candidatos antes incluso de que le dijeran nada. No se lo prepusieron directamente, pero él preguntó: "Me dijeron que mi nombre estaba barajándose, hasta que por fin me llamaron y me preguntaron si me apetecía y dije que sí".

Para el artista de 27 años, su participación en Eurovisión es una suma más a su carrera, en la que lleva centrado desde hace casi 20 años cuando participó en los Premios Veo Veo de Teresa Rabal y ganó el primer puesto de la final nacional. En 2004 se quedó a las puertas de Eurojunior cuando quedó segundo en la gala presentada por Carlos Lozano, que finalmente ganó María Isabel. 

VER GALERÍA

Sobre cómo se vive Eurovisión en España

"Todos los países se matan por ir, pero en España echo de menos ese sentimiento por Eurovisión que hace años existía", comenta el autor de In your bed. Siente que hay mucha desconexión con el histórico festival y considera que es debido a los malos resultados que hemos obtenido en los últimos años.

Para él hace falta ser honesto con el festival para poder conectar con la gente, es decir, llevar un tema que le represente y que no sea una imitación de lo se cree que va a funcionar. "Yo no voy a cantar flamenco. España es mucho más que eso, tiene una variedad de cultura inmensa", explica.

Blas Cantó ha hablado ya con muchos de los expresentantes de nuestro país en anteriores ediciones, desde Pastora Soler, Edurne y Soraya, hasta las Azúcar Moreno y Serafín Zubiri. "Me he sentido muy querido, no me puedo quejar", agradece. Además, ha lanzado un mensaje optimista a sus fans y a los seguidores de Eurovisión: "Vamos a hacer algo superguay, voy a estar muy contento con lo que hagamos, a mí lo que me caracteriza es que soy muy cabezón y estoy siempre encima de todo, así que vamos a hacer la mejor canción".