Victoria Federica, muy preocupada tras ver en directo la cogida de Gonzalo Caballero

El diestro ha sufrido una grave cornada durante su faena en Las Ventas

La madrileña plaza de Las Ventas acogía la tarde de este 12 de octubre una corrida de toros enmarcada en los festejos del Día de la Hispanidad. Y aunque la cita estaba transcurriendo tranquila y sin imprevistos, uno de los protagonistas del cartel de la jornada, Gonzalo Caballero, ha recibido una grave cogida mientras se enfrentaba al su primer toro de la tarde, Clavero, perteneciente a la ganadería de Valdefresno.  Al entrar a matar, el joven recibía una cornada en la ingle izquierda generando una enorme angustia en los asistentes, entre los que se encontraban los futbolistas Nacho Fernández, Iker Muniain y también Victoria Federica.

victoria-gettyVER GALERÍA

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, gran aficionada a los toros como su madre y su abuelo, don Juan Carlos, es además gran amiga de Gonzalo Caballero, con el que es habitual verla compartir su tiempo libre: cenas, cine, visitas al hipódromo... De hecho, durante meses se ha especulado con la posibilidad de que entre los dos hubiera algo más que una simple amistad y apuntaban a que el diestro era el primer amor de la joven, que lo conoció mediante su hermano, Froilán. Sin embargo, ninguno de ellos ha hablado públicamente acerca de esta noticia que el padre de la joven desmentía el pasado marzo a ¡HOLA!. "Me dice que no tiene novio, que no está saliendo con el torero, y yo la creo", explicaba,

Gonzalo-Caballero-gtresVER GALERÍA

Victoria Federica, que según ABC se encontraba en la andanada del 9, ha bajado rápidamente al comprobar cómo su amigo era sacado de la plaza a gran velocidad. Y es que, nada más ver que la herida era considerable y había provocado una gran hemorragia en su pierna, la cuadrilla de Gonzalo ha saltado al coso para trasladarlo de inmediato a la enfermería de la plaza, donde en estos momentos está siendo intervenido por el doctor Máximo García Padrós -al que curiosamente había brindado Caballero su primera faena- y todo su equipo. Habrá que esperar a que termine la operación para conocer el parte médico y saber si hay daños importantes en algunos de los vasos sanguíneos más importantes de la pierna como la femoral.

Más sobre

Read more