George R.R Martin

George R. R. Martin justifica el polémico final de 'Juego de Tronos'

El autor de 'Canción de Hielo y Fuego', además, promete más historias en Poniente

by Gtresonline

Juego de Tronos se convirtió por méritos propios en una de las series más importantes de la historia. Una producción a la altura del cine, un guion despiado con los personajes, traiciones y diálogos de altura, así se presentaba la ficción de la HBO que acabó por triunfar en la pequeña pantalla. El punto más polémico de la serie fue su temporada número ocho, que además ponía fin a la trama de las familias más poderosas de Poniente.

Los seguidores de la ficción no acabaron contentos, por lo general, con el desenlace de la historia. Incluso, más de un millón y medio de personas firmaron una petición pública para rehacer la temporada. Ahora, George R. R. Martin rompe su silencio para justficar la deriva que tomó la serie: "hubiera tenido que durar otras cinco temporadas" para ser "completamente fiel" a las novelas originales, ha declarado en Fast Magacine

VER GALERÍA

El mismo George R. R. Martin ha confirmado que la historia de los libros (todavía quedan dos por publicarse) se alejará de lo sucedido en el Juego de Tronos de la HBO. Para el prestigioso escritor de novela fantástica, la adaptación de una novela a una pieza audivisual es "traumático". Un claro guiño a la producción y creadores de la serie de televisión por el trabajo que realizaron.

"A veces su visión creativa y la tuya no coinciden, y tienes las famosas diferencias creativas, que llevan a mucho conflicto", ha expresado el escritor sobre las diferentes líneas que ha llevado la HBO a la pantalla con sus libros originales. Por ejemplo, personajes de recorrido en las novelas no han sido ni adaptados por la serie de televisión, algo justificable para George R. R. Martin debido al tiempo que llevaría algo "totalmente fiel". 

VER GALERÍA

George R. R. Martin quiere despegarse del mal sabor de boca que dejó la octava temporada en los paladares de los seguidores de la ficción. "Tras ocho temporadas, Juego de Tronos deja los Emmys con más premios que cualquier otra serie, comedia o drama, en la historia de la televisión. No está mal, en mi opinión. Estoy contento de haber sido parte de la consecución de este récord", ha asegurado el escritor. 

Como viene siendo habitual en sus entrevistas, George R. R. Martin ha optado por dejar claro a los fans de la serie de que habrá mucho más Poniente en la HBO. "No he acabado con Poniente y la HBO tampoco. Tengo que terminar Vientos de Invierno, y Sueño de Primavera, y más historias de Dunk y Egg", decía el escritor antes de añadir que "espero tener también pronto noticias emocionantes sobre las series sucesoras". 

VER GALERÍA

HBO ya se encuentra grabando la que será la primera serie del universo de Juego de Tronos, aunque existen varias ficciones en desarrollo. Protagonizada por Naomi Watts, la historia se centrará en el origen de algunas de las familias más importantes de Poniente. Todavía no se conoce el nombre que llevará esta nueva serie de televisión.