Aitana

¡Ha nacido una estrella! Aitana, de Operación Triunfo a los Latin Grammy

La cantante ha pasado de participar en un concurso musical a ser conocida internacionalmente en tan sólo dos años

by Noemí Fernández

Apenas había cumplido la mayoría de edad cuando ya estaba conquistando a todos gracias a su espontaneidad y naturalidad en Operación Triunfo. Aitana Ocaña siempre fue una de las favoritas en la academia y también al salir de ella. Desde que Lo Malo, su éxito con Ana Guerra, sonase alrededor de medio mundo, su popularidad no ha dejado de crecer. Un talento que ha calado internacionalmente, con ejemplos como Presiento, su canción con Morat, su remix con Greeicy y Tini o su amistad con Sebastián Yatra. Le avalan millones de reproducciones en YouTube, un disco y Play Tour, su triunfal gira. Una carrera de vértigo en la que ha pasado de apenas creerse que había sido seleccionada para un concurso de televisión, a quedarse sin palabras por ver que había conseguido ser nominada a los Latin Grammy. 

Aitana ha dado un giro de 180 grados a su vida en apenas dos años. Directamente de selectividad al reconocimiento mundial, solo con una parada en medio del camino: OT. Casi no pudo entrar por razones de edad, pero el destino quiso que todos conociéramos el talento de una de las artistas con más repercusión del panorama actual, logrando una merecida segunda posición,  tan sólo por detrás de Amaia. Su simpatía no para de abrirle puertas, así como su humildad. Aitana no olvida sus orígenes y sigue siendo esa chica que entró en la academia. Algo que pone en relieve, por ejemplo, demostrando a todos la importancia de sus padres en su carrera.

Spoiler, el primer álbum de Aitana

Tráiler fue su primer EP, que dio paso a Spoiler. En solitario debutó con la canción Teléfono, un hit que llegó a lo más alto de las listas de éxitos de nuestro país y del cual, presentó un remix junto a Lele Pons. Después, cambió de registro absolutamente y mostró a todos su lado más sentimental con la balada Vas a quedarte. Ambos singles consiguieron alcanzar el número 1 de Spotify el día de su lanzamiento. Además, esta misma plataforma, la situó como la única artista femenina dentro del Top 10 de los más escuchados del 2018 en ámbito nacional. 

VER GALERÍA

Su primer álbum cuenta con un total de catorce canciones en las que muestra toda su versatilidad con temas como Nada sale mal, donde juega con su voz dentro de la propia canción o Me Quedo, su colaboración con su ex compañera Lola Indigo, en la que muestra un sonido mucho más urbano. Aunque ella siempre ha mostrado abiertamente que su favorita es Con la miel en los labios. Además de su talento musical, la barcelonesa también ha mostrado su faceta literaria en su libro La tinta de mis ojos, ha trabajado como modelo para varias marcas y hasta ha participado en el cine formando parte de la banda sonora de la película de Disney Aladdín. 

VER GALERÍA

La sorpresa de Aitana por su nominación a los Latin Grammy

Ella misma compartió con sus seguidores su espontánea e incrédula reacción al ver que había sido nominada a Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy. Es más, se enteró gracias a su compañero de OT Alfred García, al recibir un mensaje en el que le daba la enhorabuena. Aitana compite en la misma categoría que Paulo Londra, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingramo y Nella. Ahora solo queda comprobar si el 14 de noviembre cumple este sueño.

  VER GALERÍA

Aitana, éxito profesional y personal

Su relación con Cepeda dentro de la academia fue fugaz, pero caló entre el público. Sin embargo, su corazón acabó dando un giro inesperado y encontró la felicidad de la mano de Miguel Bernardeu, hijo de la actriz Ana Duato y popular por su papel en la serie de Netflix Élite. Juntos desde principios de año, la pareja acaba de celebrar su primer aniversario juntos y parece que lo suyo va muy en serio. 

De la pista de baile…¡a la de patinaje!

Pero por si todo esto no fuera suficiente, Aitana tiene que sumar, un nuevo reto profesional, su próxima participación en la segunda temporada de Revolution on ice, el espectáculo de Javier Fernández, el dos veces campeón de patinaje sobre hielo del mundo. Un proyecto que mezcla espectáculo y deporte y cuya participación Aitana ha definido como "todo un gran honor". La cita tendrá lugar el día 9 de noviembre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. 

VER GALERÍA