Rosalía

¿Cómo Rosalía se ha convertido en una diva antes de los 26 años?

De 'Malamente' a icono de la moda, un cumpleaños en el que nuestra cantante más internacional tiene muchos logros profesionales que celebrar

by Noemí Fernández

Color rojo, manicura de infarto, flamenco sin miedo a la fusión y…¡trá trá! Resulta prácticamente imposible no reconocerla. Rosalía cumple 26 años habiéndose convertido en una estrella de talla internacional y figurando como la artista con mayor proyección de nuestro país. Logros que ha conseguido, en su mayoría, durante el año de sus 25, edad a la que publicó su segundo álbum El Mal Querer, el cual aún no ha celebrado ni su primer aniversario. Coinciden todos los que la conocen en que el pilar de su éxito, además de talento de sobra y mucho esfuerzo, reside en que tiene las ideas muy claras. Tiene un objetivo y va directa a por él, tanto que, de no haberse dedicado a la música ella misma afirma que no tenía previsto ningún plan B. ¿El regalo de cumpleaños? Qué mejor que ser una de las favoritas para los próximos Latin Grammy

VER GALERÍA

Rosalía ha pasado este último año de ser el descubrimiento de una artista novedosa y con proyección a ser todo un fenómeno de masas. Algo que no parece que vaya a frenar. La cantante alcanza sus 26 primaveras en un momento inmejorable de su carrera profesional, justo al día siguiente de que se anunciasen los nominados a los Latin Grammy, para los cuales está a la altura de Alejandro Sanz y todo apunta a que su éxito continuará en su nueva etapa. Muestra de ello es la velocidad con la que ha agotado las entradas para sus conciertos de diciembre en Madrid y Barcelona, incluida la segunda fecha adicional para esta última ciudad. Un triunfo que sobrepasa cualquier barrera geográfica, incluso llegando a conquistar el pop coreano.

Los 25 de Rosalía: la llegada del éxito mundial

Comenzaron con Malamente como protagonista, tanto que el 'trá trá' hizo que se llevase a casa dos de los cuatro Grammy Latino a los que estaba nominada. El 2 de noviembre de 2018 lanza El Mal Querer y conquista por primera vez las pantallas de Times Square, algo que ocurriría de nuevo en el anuncio de las actuaciones de los MTV Video Music Awards, ceremonia en la que también se hizo con dos galardones que celebró con un humilde: "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español".

  VER GALERÍA

La catalana convierte en oro todo lo que toca, incluida la novela medieval en la que basó su disco, haciendo de ella un auténtico best seller. Ha conquistado con su música y estilo propio desde las Kardashian hasta al mismísimo Barack Obama, pasando por ser imagen del Calendario Pirelli. La revista Time tampoco dudó en hacerse eco de la catalana, señalándola como el "futuro del pop". Un año en el que también ha puesto su granito de arena en el cine, donde después de dejar atónito a todo el país con su actuación en la pasada gala de los Premios Goya versionando un clásico de Los Chunguitos, a los que también se metió en el bolsillo, llegaba su gran logro en el séptimo arte trabajando de la mano de Almodóvar en Dolor y Gloria, película que luchará por llevarse un Óscar. A nivel internacional, Malamente fue elegida como parte de la banda sonora de Hellboy. En vista de la fuerza del huracán de la intérprete de Di mi nombre, el fenómeno Juego de Tronos tampoco quiso perder la oportunidad de incluir el arte de Rosalía en su ficción, incluyendo la canción Me traicionaste en el álbum oficial de la octava temporada. 

Musicalmente, más allá de El Mal Querer, Rosalía no ha dejado de sorprender. Su acercamiento al género latino no ha podido dar mejores frutos, con resultados como el triunfo de Con Altura junto a J. Balvin y El Guincho o su más reciente hit Yo x ti, tú x mi junto a Ozuna. Además, la artista volvió a su esencia más auténtica con su canción dedicada al arte de la manicura, Aute Cuture, por la que también opta a un Grammy. Incluso se atrevió a cantar en catalán en Milionària, el primero de los dos temas que componen Fucking Money Man.

En directo ha conquistado al público de todo el mundo. Su performance de estilo motero en los MTV European Music Awards de 2018 en Bilbao fue un escaparate al mundo en el que se coronó como la reina de la noche. A partir de ahí el nombre de Rosalía ha encabezado los carteles más importantes a nivel internacional como Lollapalooza, Coachella, BBK Live, el Primavera Sound o Glastonbury. Las entradas para su concierto en Nueva York se agotaron en pocas horas y celebridades como Gigi Hadid se rindieron a sus pies. ¡Hasta Madonna quiso contratarla para que cantase en su cumpleaños! 

VER GALERÍA

Un estilo propio que ha conquistado el mundo de la moda

Más allá de ser una cantante, Rosalía es una diva, a pesar de su juventud. Prueba de ello es su icónica e inconfundible imagen, que sabe gestionar perfectamente. Una imagen personal con una fuerza arrolladora y un poder que las mejores firmas de moda tienen muy presente. Entre sus prendas de cabecera se encuentran las creadas por Louis Vuitton, Palomo Spain o Maria Escoté. Por si esto fuera poco, puede presumir de aparecer en la portada de la revista Vogue. También, ha colaborado con marcas juveniles para la creación de sus propias líneas de ropa y se deja ver con frecuencia en importantes desfiles, como el último de Burberry. Además, su música ha sido la elegida para animar la última presentación de Moschino en la Semana de la Moda de Milán.

Aunque, sin ninguna duda el elemento que nunca falla en su imagen son las uñas, largas y muy decoradas, en algunos casos hasta rozar lo surrealista incluyendo pedrería o dibujos muy diferentes. Una de las que más éxito causó estos últimos días en redes sociales estaba decorada con dibujos animados japoneses. 

VER GALERÍA

Los fans de Rosalía le dan ideas para celebrar su cumpleaños

Ella misma era quien a través de sus redes sociales pedía ideas a sus fans de cara a la celebración de su 26 cumpleaños. Como era de esperar, el aluvión de respuestas ha sido masivo. Sin embargo, una de las sugerencias ha sido la más repetida con diferencia entre los comentarios de sus seguidores, quienes insistían en una misma petición: lanzar de manera oficial su sencillo De Madrugá. Se trata de una canción inédita que la cantante no ha incluido en ninguno de sus álbumes ni ha lanzado como sencillo aislado pero que ha cantado en sus directos en más de una ocasión. Un tema que mezcla sonidos urbanos y flamenco al más puro estilo Rosalía que habrá que esperar para escuchar más allá de en sus conciertos. Un tema que se suma a las colaboraciones con Dua Lipa y Billie Eilish que tan esperadas son entre sus fieles.

Loading the player...

Hasta las Kardashian estuvieron pendientes: así ha sido la noche en la que Rosalía ha hecho historia