rosa-lopez

Rosa López, rompe a llorar al revelar el episodio más duro de su carrera profesional

La cantante se mostró muy sincera ante Toñi Moreno durante su visita al programa 'Aquellos maravillosos años' de Telemadrid

by Gtresonline

Rosa López se convirtió en uno de los rostros más queridos del panorama musical español al proclamarse la gran vencedora de la primera edición de Operación Triunfo en 2002, pero su carrera artística no siempre ha sido un camino de rosas y ella nunca lo ha ocultado. La cantante granadina, conocida también cariñosamente como "Rosa de España", ha tenido la oportunidad de sincerarse sobre este y otros episodios de su vida durante su visita al programa Aquellos maravillosos años, el nuevo espacio que Toñi Moreno acaba de estrenar en Telemadrid. Acompañada por sus antiguas compañeras de reality, Gisela, Natalia y Geno, la intérprete de Europe’s living a celebration recordó un desagradable incidente que tuvo lugar muchos años atrás durante un concierto en El Escorial, localidad de la sierra madrileña.

"Hubo un día en el que no tienes voz para cantar, pero quieren que cantes por encima de todo, y alguien te inyectó algo en las cuerdas vocales que no sabias lo que era y que hizo que perdieras facultades", comenzó la presentadora, a lo que la reciente concursante de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition asintió aportando otros escalofriantes datos. "A raíz de eso tuve un quiste que se provocó por el esfuerzo que hice en tres días. La primera vez canté como dios, pero la tercera me estaba asfixiando en el escenario. No sabía que me habían puesto ni por qué me lo ponían", explicó haciendo gala de su habitual naturalidad al hablar.

VER GALERÍA

Unos hechos que Geno quiso corroborar defendiendo a su amiga: "Hicieron una auténtica barbaridad con esta persona. A nivel vocal no se puede hacer eso, cantar en unas tonalidades que no te corresponden. No se puede estar cantando todos los días en una gira con esos tonos". Rosa no quiso dar más importancia al asunto asegurando que, a día de hoy, sigue recibiendo clases de canto. Además, se siente muy agradecida por todo lo conseguido hasta el momento. "Quiero dar las gracias porque la vida me ha brindado oportunidades maravillosas que en otro momento nadie me hubiera brindado".

VER GALERÍA

"Mi forma de ser también ha influido mucho en que yo también forzara a nivel emocional y después me viniera abajo. Eso te crea inseguridad. Y en mi voz era en lo único en lo que yo tenía seguridad. A raíz de eso pasaron muchas cosas. Te quitan la voz y desapareces", aseguró sin poder contener las lágrimas de la emoción. Aun así, se mostró optimista y satisfecha con lo aprendido: "Tengo un crecimiento personal que no me lo creo ni yo. Pasan los días y me encantan los retos, me encanta ser cada día un poquito mejor o, a veces, peor. Pero voy dándome cuenta de la vida".

Llegado ese punto de la entrevista, Toñi Moreno quiso ser un poco más acerca del actual estado sentimental de la artista, animándola incluso a enamorarse. Algo a lo que Rosa no tardó en contestar muy segura de sí misma: "Ese es mi problema, vivo enamorada de todo y no me puedo enamorar de una sola cosa".