Las lágrimas de emoción del hijo de Blanca Fernández Ochoa en el homenaje a su madre

'La mejor madre del mundo... Siempre estará en mi corazón. La amaba, la amo y la amaré', dijo emocionado David Fresneda

"Es el primer homenaje que le dan a mi hermana. La verdad es que todavía estamos muy afectados, pero hemos querido recordarla con una noche especial, y empezar a divertirnos y a sonreír... que es lo que a ella le gustaría". Estas fueron las palabras de una emocionada Lola Fernández Ochoa, que vivió una noche agridulce en la fiesta del 30º aniversario de Sesderma. La firma cosmética quiso rendir homenaje a la deportista, que falleció a finales del pasado mes de agosto en La Peñota, en Cercedilla (Madrid), y su hermana y su hijo, David Fresneda, fueron los encargados de recoger el Premio Honorífico del Deporte. "Una sonrisa en la cara siempre, como ella la tenía", aseguró el hijo de Blanca Fernández Ochoa, que no pudo evitar las lágrimas al recordar a su madre. 

Blanca Fernández Ochoa: la emoción de su familia al recibir un premio en su honorVER GALERÍA

La plaza de toros de Las Ventas fue el escenario elegido por la firma para celebrar esta fecha tan señalada además de la primera edición de los Premios Mujer Sesderma, que también rindieron homenaje a rostros tan conocidos como Ana Rosa Quintana, India Martínez, Rosa Montero, Paloma San Basilio, Susi Díaz, Laura Caballero... "Mientras recordemos a Blanca siempre, es que todavía está con nosotros", dijo emocionada la hermana de la medallista olímpica, que acudió acompañada de su marido, Adrián Federighi. "Es verdad que ahora que los reconocimientos que nos empiezan a llegar, son bonitos. Lo que me da pena es que ella no supiese lo querida y admirada que era por todos. Os agradecemos el trato que habéis tenido siempre y, bueno, a tomarnos una copita en su memoria", reconoció.

Respecto a los homenajes que están empezando a recibir (esta semana se ha confirmado que el centro municipal deportivo de La Mina, en el distrito de Carabanchel, llevará su nombre), la propia Lola confesó que a su hermana le gustaba pasar desapercibida y no ser el centro de atención: "Blanca era demasiado discreta. Yo creo que hasta le hubiese dado vergüenza ir a la inauguración". "Si nos está viendo, estará encantada", añadió mirando hacia el cielo.

Blanca Fernández Ochoa: la emoción de su familia al recibir un premio en su honorVER GALERÍA

Tal y como ellos mismos confesaron, todavía siguen muy afectados por el fallecimiento de la deportista madrileña y es por ello que la emoción les embargó al ver un vídeo que se emitió durante la cena, recordando las hazañas de Blanca. Mientras sonaba de fondo la canción Shallow, intepretada por Lady Gaga y Bradley Cooper en la película Ha nacido una estrella, David no dejaba de frotarse los ojos mientras miraba la pantalla entre lágrimas, al igual que su tía. Un sonoro aplauso de todos los asistentes les acompañó hasta el escenario, donde recibieron el abrazo de una emocionadísima Cristina Tárrega y Jordi González, que les dieron las gracias por estar presentes en esta noche.

Blanca Fernández Ochoa: la emoción de su familia al recibir un premio en su honorVER GALERÍA

"Nunca hablo en público", empezó diciendo el hijo de esquiadora. "Seré breve. Simplemente decir que, como hijo, todo premio para mi hacia ella será poco. La mejor madre del mundo... Siempre estará en mi corazón. La amaba, la amo y la amaré", concluyó. Después le tocó el turno a su tía, que quiso dar las gracias en nombre de toda la familia por el cariño que han recibido durante estas semanas. "Es un honor recibir cualquier tipo de homenaje. Este es el primero después de lo que ha pasado. Yo quiero recordar unas palabras: 'Nadie muere. Las personas solo mueren cuando se las olvida, y me gustaría por favor que la tengáis siempre en un rinconcito del corazón porque era muy grande". 

Blanca Fernández Ochoa: la emoción de su familia al recibir un premio en su honorVER GALERÍA

Blanca Fernández Ochoa: la emoción de su familia al recibir un premio en su honorVER GALERÍA

Fue una noche llena de momentos inolvidables que compartieron invitados de la talla de Georgina Rodríguez o Cristina Pedroche, que posaron juntas  ante nuestra cámara así de sonrientes. La novia de Cristiano Ronaldo causó sensación con diseño de Ali Karoui lleno de brillantes, con escotazo y abertura lateral, mientras que la colaboradora de Zapeando y El Hormiguero se decantó por un estilismo con el que parecía una femme fatale. "Hoy se premia la valentía y el talento de muchísimas mujeres a las que admiro. Un honor estar aquí y entregar un premio", fue el mensaje que Cristina compartió con sus fans. "A veces me hacen sentir como una superheroína. Este maravilloso traje ayuda mucho. Gracias @josietv @malne_official @bulgariofficial por hacerme brillar ❤️", añadió. 

Blanca Fernández Ochoa: la emoción de su familia al recibir un premio en su honorVER GALERÍA

También vimos a Lourdes Montes, Ana Rosa Quintana y a su marido, Juan Muñoz, Nuria Roca, Isabelle Junot, Finito de Cordoba y Arancha del Sol, Javier Sardá, Cristina Colonques, Mabel Lozano, Fernando Ónega y su hija Sonsoles, Carmen Lomana, Belinda Washington, Luján Argüelles, India Martínez, Claudia Osborne... 

Loading the player...

El homenaje a Blanca Fernández Ochoa de las chicas de la Selección de rugby 7, compañeras de su hija

Más sobre

Read more