portada-estoy-vivo

Llegó el día: 'Estoy vivo' regresa a las pantallas con su tercera temporada

La serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras tiene fecha de estreno

by Gtresonline

Estoy vivo ha cautivado a los espectadores con sus dos primeras temporadas. RTVE tiene en esta serie familiar de ciencia ficción una de sus mayores armas. Tras presentarse esta tercera entrega en el FesTVal de Vitoria, la cadena ha anunciado que el próximo 26 de septiembre se podrá ver el primero de los nuevos capítulos de la ficción. Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo volverán a ponerse al frente de una de las series más seguidas en la televisión pública. Esta nueva temporada estará marcada por un traúmatico suceso que cambiará el rumbo de la historia nada más comenzar la tanda de episodios. 

VER GALERÍA

La serie continuará la historia de Márquez, el inspector de Policía interpretado por Javier Gutiérrez que regresó a la vida cinco años después en un cuerpo diferente. Recuperado del coma, seguirá contando con la ayuda de su enlace, Alejo Sauras, además de amigos como Jesús Castejón en el papel de Sebas. Tras acabar con las amenazas del mundo oscuro en la pasada temporada, un traumático cambio afectará a todos los protagonistas y, como narra la propia serie, "nada volverá a ser igual". A actrices que siguen en la ficción como Cristina Plazas o Lucía Caraballo, se les unen nuevos rostros como Aitana Sánchez-Gijón, Jan Cornet y Laia Manzanares, que se encargará de encarnar a la villana de la temporada.

VER GALERÍA

“Espero que por fin Márquez reconquiste a su mujer y a sus hijas. Es un personaje que siempre que llega a su meta tiene que volver a empezar. Habrá acción, pero sobre todo elementos sobrenaturales”, explicaba el propio Javier Gutiérrez en un vídeo promocional de Estoy vivo. En los nuevos personajes, destaca el papel de Aitana Sánchez-Gijón, que será la nueva comisaría de la ficción. "Es una mujer que se ha curtido en el ambiente policial del País Vasco. Tiene una capacidad enorme para dirigir esa comisaría de Vallecas", ha declarado la actriz sobre su papel. 

RTVE ha decidido colocar esta tercera temporada con una arriesgada apuesta. Estoy vivo se verá las caras ante el todopoderoso Gran Hermano VIP, que continúa acumulando éxitos tras éxitos en las audiencias de los jueves por la noche. Las galas de este día, además, sirven para expulsar y nominar a los concursantes. La serie de Javier Gutiérrez se une a Malaka, que los lunes ha permitido respirar tranquilo a RTVE. La ficción protagonizara por Maggie Civantos y Salva Reina continúa afianzada al inicio de la semana, aunque perdió audiencia debido a su enfrentamiento directo con Got Talent.