Edurne y Belén Aguilera

¿Las distingues? Edurne y Belén Aguilera ('The girl and the piano'), idénticas en 'Jaque al Rey'

Una balada pop en la que las dos cantantes muestran el sorprendente parecido de sus voces y de su físico

by Noemí Fernández

Edurne está imparable. Hacía cuatro años que no presentaba nueva música cuando anunció Demasiado tarde, su sencillo junto a Carlos Baute. Ahora, la jurado de Got Talent España acaba de lanzar otra colaboración muy especial, esta vez con una voz femenina, la de Belén Aguilera, más conocida como The girl and the piano. La canción, una balada pop cargada de sentimiento, se llama Jaque al Rey y viene acompañada de un videoclip de lo más estético en el que se resalta el parecido físico de ambas artistas, que bien parecen hermanas mellizas. Voces que pasan en segundos de los angelical a una gran potencia, una letra trabajada y llena de metáforas y el tándem de las dos cantantes son los ingredientes de este cóctel que apunta muy alto para convertirse en uno de los éxitos del otoño.

  VER GALERÍA

A juzgar por el resultado, la idea de Belén Aguilera de compartir una de sus canciones originales más recientes en una nueva versión a dúo y elegir para ello a Edurne, no podía haber sido más acertada. Una opinión que también comparte la ex concursante de Eurovisión, que anunciaba así la colaboración en sus redes: "Ha sido un enorme placer participar en este tema, con esta maravillosa letra. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras". No cabe duda de que Jaque al Rey es una unión de talento en la que las voces de las dos cantantes se combinan como si se tratasen de una sola, siendo en ocasiones complicado llegar a distinguir una de otra. Un trabajo que narra la batalla interna que sufre una persona y que le impide avanzar en sus objetivos, hasta que reúne el valor suficiente para seguir adelante. 

 

El videoclip también juega con la armonía entre Edurne y Belén, así como con su parecido físico. De hecho, este ha sido uno de los aspectos que más ha llamado la atención entre los fans y algo que las propias creadoras del sencillo han utilizado a su favor. Muestra de ello es la portada de Jaque al rey, en la que aparece una de ellas fotografiada desde detrás y que perfectamente podría tratarse de cualquiera de las dos protagonistas del proyecto. 

VER GALERÍA

Belén Aguilera, más conocida como The girl and the piano

Esta joven de Barcelona comenzó en el mundo de la música de forma absolutamente autodidacta y ha conquistado a todos gracias a su estilo y personalidad. Sus inicios tienen a Internet como protagonista, una plataforma que le permitió llegar a ser viral con sus vídeos de covers de canciones de otros artistas. Su estilo gustaba, tanto que le llevó a participar en el programa La Voz. A partir de ahí, se ha convertido en toda una influencer en temática musical, con más de 180 mil seguidores en Instagram. 

 

Operación Triunfo también se encuentra en su currículum y no por haber participado, ya que, aunque se presentó, no resultó seleccionada. Sin embargo, fue telonera de la gira de OT 2017 en el concierto en Madrid, momento a partir del cual nació su amistad con Raoul, con quien también tiene una colaboración, Tus monstruos. Ahora, con su primer EP en el mercado, su popularidad no para de crecer, así como su público que no duda en apoyar a la artista en los conciertos de su gira nacional en la que se encuentra inmersa con próximas citas en Barcelona, Valencia, Madrid o Sevilla.