¡De Disney a estrella de la música! Así es Tini Stoessel, la artista latina del momento

Su personaje de Violetta fue el inicio de la trayectoria de una de las cantantes más internacionales de Argentina

Tan solo hace falta echar la vista unos años atrás para comprobar cuánto ha cambiado una de las sensaciones musicales del momento: Tini Stoessel. El mundo entero la conoció cuando era una adolescente que encarnaba a Violetta en la exitosa serie de Disney Chanel. Sin embargo, más allá del éxito infantil y juvenil, la artista argentina ha sabido muy bien cómo dar un nuevo rumbo a su carrera, sin tener por ello que enterrar de forma dramática su alter ego televisivo, tal y como hizo Miley Cyrus con Hannah Montana. Su nombre figura entre muchos de los éxitos más populares del momento y ha trabajado junto a artistas de la talla de Alesso, Jonas Blue, Greeicy, Aitana, David Bisbal, Álvaro Soler o, incluso su actual pareja, Sebastián Yatra. Una ex chica Disney que ha sabido convertirse en un referente femenino de la música latina. 

Tini StoesselVER GALERÍA

Fue gracias a su padre, el productor Alejandro Stoessel, que Martina Stoessel tuvo la oportunidad de probar suerte en pantalla. Primero con un pequeño papel en Patito Feo y, más tarde, como protagonista en Violetta, serie en la que demostró su talento como cantante. El éxito de esta ficción alcanzó niveles mundiales, siendo emitida en 130 países, y la entonces adolescente, recorrió muchos de ellos con una gira de conciertos. Cada vez la música estaba más presente en su vida.

Tini: el paso de niña a mujer

La transición de su personaje a Tini se realizó en 2016, a través de su propia película Tini: El gran cambio de Violetta. Poco después llegó su primer disco homónimo y, desde ese momento, no ha parado de acumular un éxito tras otro incluyendo más colaboraciones con Disney tan destacables como la voz de la canción principal de la película Frozen en su versión latinoamericana, así como doblajes para películas en castellano e italiano, trabajos en moda y múltiples colaboraciones con otros artistas de renombre. Desde entonces, ya son dos los álbumes de estudio con los que cuenta la artista, que parece ir en camino del tercero después de que haya anunciado nuevo single y hace un mes publicase Suéltate el pelo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TINI (@tinistoessel) el

 

Su vida personal también ha estado en el punto de mira desde entonces. Durante el rodaje de uno de sus primeros hits, Great escape, conoció a Pepe Barroso Jr con quien tuvo una relación que dio mucho que hablar. Ahora, a sus 22 años, su corazón está ocupado por el colombiano Sebastián Yatra, con quien no para de mostrar lo unidos que están desde que su relación se hiciera oficial.

El próximo trabajo de Tini tendrá sabor a 'Fresa'

La argentina ha presentado su último single bajo el título Fresa. Canción para la que ha contado con la colaboración de Lalo Ebratt, quien también compartió micrófono con Lola Indigo en el tema Maldición. Un nuevo trabajo tan sorprendente como las imágenes que acompañan su promoción en redes sociales donde, entre otras cosas, se puede ver a Tini con un corte bob en tonos pelirrojos, una imagen a la que tiene poco acostumbrados a sus fans. Estética que también se mantiene en el videoclip, cargado de colores rojizos y rosas. La cantante ha apostado por los ritmos puramente reggaetoneros, con un estribillo pegadizo y bailable en este sencillo, que ha aterrizado dispuesto a convertirse en el sonido de las pistas de baile del otoño. 

Tini StoesselVER GALERÍA

Más sobre

Read more