Ya hay fecha para que la princesa Haya y el emir de Dubái se vean las caras en los juzgados

El juicio no abordará su divorcio sino "el bienestar" y la custodia de sus hijos

Tras huir de Dubái con destino a Londres, la princesa HayaMohamed Bin Rashid, emir de la ciudad emiratí, comienzan de manera oficial su separación en los juzgados británicos. Aunque, a través de un comunicado, difundido a través de la corte asignada para llevar la causa, la pareja ha subrayado que el juicio, que se celebrará los próximos 30 y 31 de julio, no abordará su divorcio sino la custodia y "el bienestar" de sus dos hijos: la princesa Jalila, de 11 años, y el príncipe Zayed, de 7.

"Estos procedimientos están vinculados con el bienestar de los dos hijos del matrimonio y no tiene nada que ver con el divorcio ni las finanzas", se puede leer en el texto consensuado por los abogados del vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, de 69 años, y la hija del rey Husein, de 45. Según los representantes de ambos, que no han dejado claro si habrá otro procedimiento para resolver su divorcio, el tribunal escuchará a las partes para "determinar el asunto del bienestar de los menores en una vista final". 

princesa-haya-emir1VER GALERÍA

Lo cierto es que, aunque la próxima semana no abordarán su divorcio, tanto la princesa Haya como el emir de Dubái han escogido a los letrados más especializados en rupturas para llevar este caso. Mohamed Bin Rashid está representado por Helen Ward, conocida como "la gran dama de los divorcios" por haber llevado los casos de Madonna, Bernie Ecclestone o Paloma Picasso. Por su parte, Haya bint Al Husein, tiene como líder de su defensa a Fiona Sara Shackleston, quien se encargó de representar al príncipe Carlos en su divorcio de Diana y al artista Paul McCartney. 

princesa-haya-emir2VER GALERÍA

Fue el pasado mes de junio cuando se conocía la huida de la princesa Haya tras la acusación de traición del emir a su sexta mujer. “¡¡Vete con quien estés ocupada ahora!!”, espetaba el mandatario a través de sus redes sociales. Entonces, los medios ingleses informaban que la cuñada de Rania de Jornadia abandonaba el país emiratí junto a sus dos hijos para instalarse en la capital de Reino Unido, donde se encontrarían en estos momentos en una exclusiva mansión próxima al Palacio de Kensington. 

La jordana y el jeque contrajeron matrimonio en 2004 en una ceremonia de carácter privado en el palacio Al-Baraka, en Ammán, en presencia de los miembros de la familia real hachemita, entre ellos el propio monarca, su Majestad el rey Abdalá, y la esposa de éste, la reina Rania, además de los príncipes Faisal y Ali, y su Alteza Real el príncipe heredero, Hamzah ben al Hussein. Nacida el 3 de mayo de 1974, Haya de Jordania es la mayor de los dos hijos nacidos matrimonio del rey Hussein con su tercera esposa, Alia Touqan. Se graduó en la Universidad británica de Oxford en 1995 en las especialidades de Política, Filosofía y Economía y es una apasionada del salto ecuestre.

Más sobre