Muere el príncipe Zourab Tchokotoua, amigo de la infancia del rey Juan Carlos

El príncipe georgiano falleció a los 82 años en Rabat a causa de una leucemia

El rey Juan Carlos ha sufrido esta semana una difícil pérdida. El empresario Zourab Tchokotoua fallecía este jueves 18 de julio en Rabat, a los 82 años, a causa de una leucemia. El príncipe georgiano era amigo íntimo del padre de Felipe VI. Ambos se conocieron cuando eran niños en el internado de Friburgo, en Alemania, donde Juan de Borbón envió a Su Majestad cuando solo tenía ocho años. 

Su amistad continuó en la isla de Mallorca, donde Tchokotoua vivió durante años junto a su esposa Marieta Salas, con la que tuvo un hijo, Igor, en sus 29 años de matrimonio. Allí tuvo poca suerte con los negocios y decidió recalar en Marruecos, donde mantuvo una buena relación con el monarca Mohamed VI. Precisamente en el país africano fue donde decidió retirarse los últimos años. 

principe-rey-juan-carlosVER GALERÍA

El padre de Tchokotoua, Niki, huyo de Georgia cuando aún era la URSS y se instaló en EEUU, donde se casó con una americana, su primera esposa. Regresó a Europa y allí conoció a Marieta, una de las grandes anfitrionas de importantes personalidades como James Costos o Michelle Obama, a los que alquila su casa de la isla balear.

Su matrimonio con la mallorquina y su amistad de la infancia, le convirtió en uno de los íntimos del rey Juan Carlos en sus constantes viajes a Mallorca. Sin embargo, diferentes escándalos empresariales le hicieron mantenerse en un segundo plano. Su cuerpo será trasladado a Suiza, donde recibirá sepultura. 

Más sobre

Read more