Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019'

Con un 53,7% de los votos, el exyerno de Isabel Pantoja consigue hacerse con el título de 'mejor superviviente' y el codiciado cheque de 200.000 euros

La final de Supervivientes 2019 arrancaba con un emocionado Jorge Javier Vázquez prometiendo un programa inolvidable. La primera parte de la gala fue grabada para permitir que los concursantes pudieran aterrizar en los estudios de Telecinco en helicóptero. Fabio, Omar, Mahi y Albert realizaban su entrada triunfal en el parking, acordándose con nostalgia de los tres meses en los que han vivido la aventura más grande de sus vidas. Jordi González no pudo estar presente en el cierre de la que ha sido la edición más vista de la historia del reality, aunque sí que lo hicieron Carlos Sobera y  Lara Álvarez, que fue la encargada de recibir a los finalistas.

Después de la emotiva y triste expulsión de Mahi, Mónica Hoyos entró en plató poco después de ver a su hija Luna, con quien protagonizó un divertido momento. El reencuentro con Isabel Pantoja fue tenso sin embargo. A pesar de que la peruana desconoce las duras palabras que le dedicó la artista el pasado domingo, la ex de Carlos Lozano notó que algo había pasado. "Me habéis puesto fina fina, ¿eh? Pero disfrutad, sonreíd, que es la final", decía antes de besar a los allí presentes. Isabel hizo intención de no levantarse, aunque Mónica se acercó a ella y le dio un beso por educación.

Los juegos de la gran final comenzaron poco después. La tensión entre los tres finalistas se palpaba en el ambiente. Los concursantes tuvieron que completar un puzzle y trepar por él. Un reto tras el que se clasificaron Albert y Fabio, quedando Omar Montes en manos de la audiencia. "Soy nulo para hacer puzzles, tengo la inteligencia justa, de 20 que hemos hecho no he terminado ninguno", se lamentaba el cantante, antes de recibir la sorpresa de sus abuelos. "Aún no estoy eliminado, pero por tonto dejo que me echen", decía poco después.

Fabio y Albert se batieron en la clásica prueba final de la apnea. Un juego que duró poco más de 30 segundos y que terminó con Fabio muy apenado por no haber podido superar el reto. "Cuando era chico tuve un problema que casi me ahogué. Me dio ansiedad y no me sentí bien, sinceramente. Pero bueno, ya está. Estoy contento por Albert. La apnea nunca fue mi fuerte, pero lo intenté hasta el final, lo intenté todo en este concurso", comentaba. Albert, por su parte, se mostraba muy contento, aunque también confuso por haber conseguido llegar tan lejos: "Estoy alucinando, la apnea siempre me ha dado ansiedad… Hace un rato estaba nominado y ahora estoy en la gran final, no sé qué decir".

Después de que se celebrase el esperado televoto entre Fabio y Omar, la audiencia decidió que fuese el exyerno de Isabel Pantoja quien se enfrentase a Albert en el duelo definitivo. Ambos realizaron su entrada triunfal en plató, donde realizaron algunas confesiones de su paso por el concurso antes de que Sofía Suescun entregase el cheque de 200.000 euros. Con un 53,7% frente a un 46,3% de los votos, Jorge Javier coronó a Omar Montes como ganador de la que ha sido la edición más vista de la historia de Supervivientes. 

Más sobre

Read more