Los momentos que han marcado la edición más vista de 'Supervivientes'

Repasamos algunos de los episodios más comentados de esta entrega a escasas horas de la final

En apenas unas horas, Telecinco pondrá el broche final a la que ha sido la edición más vista de la historia de Supervivientes. Tres meses de concurso que han dado mucho de sí y que han estado sobre todo marcados por la presencia de Isabel Pantoja. La tonadillera ha sido el eje principal del reality. Y, aunque tuviera que abandonar recientemente el concurso por motivos de salud a tan solo unas semanas de la final, Isabel ha dejado grandes momentos para la historia de la televisión. Uno de los primeros lo coprotagonizó con Chelo García Cortés. Después de más de siete años sin hablarse, las amigas se reencontraban en Honduras en un tenso momento antes de subirse al helicóptero que las dejaría en los Cayos Cochinos. Con el paso de las semanas, ambas recuperaron la confianza perdida y se convirtieron en fuertes pilares en los que apoyarse. La expulsión de la periodista de la isla dejó a Isabel bastante tocada, aunque pronto logró recuperarse y encontró en Omar a su mejor aliado.

chelo-pantojaVER GALERÍA

- Leer más: Isabel Pantoja compara su estancia en la isla con su paso por prisión

El abandono de las Azúcar Moreno a las pocas semanas de que arrancase la edición fue sin duda otro de los grandes momentos. Las cantantes –junto con Isabel- no dejaron de pelearse ni un solo instante con Carlos Lozano, quien recibió un fuerte castigo y fue desterrado un par de días al palafito. Toñi y Encarna decidieron marcharse de la isla, una decisión que parecía premeditada y que sentó muy mal a la productora y a Mediaset, que decidió desde aquel momento 'vetarlas' de sus cadenas.

azucarVER GALERÍA

Poco después, Violeta rompía en directo con Julen de la Guerra. La extronista había sido evacuada entonces por problemas de salud que dieron un falso positivo de embarazo en los análisis realizados por el equipo médico y, aunque su problema se agravó con el paso de las semanas y acabó abandonando con una fuerte infección de vesícula, tras su ruptura no dudó en dar rienda suelta a su pasión con Fabio, con quien protagonizó una tórrida noche de amor en los Cayos.

- Leer más: Violeta rompe en directo con Julen 

violetaVER GALERÍA

Aunque ellos no han sido los únicos que han podido disfrutar de su amor en la isla. La visita de Miriam Saavedra como 'fantasma del pasado' hizo que esta consiguiera limar las asperezas con su ex Carlos Lozano, aunque no sin haber tenido una intensa discusión previamente. Mahi y su novio Rafa también se mostraron muy cariñosos cuando este acudió a visitarla.

- Leer más: Carlos Lozano y Miriam Saavedra se reconcilian en Supervivientes

besoVER GALERÍA

La ex aprendiza de Maestros de la Costura también ha aportado al concurso grandes momentos. Su particular sentido del humor le ha valido para llegar a la final, a pesar de haber sido expulsada antes de la unificación de playas. Sea como fuere, Mahi ha demostrado ser una auténtica superviviente en el palafito y sus escenas compartidas con Chelo y las pelucas, o la peluquería improvisada que montó en pleno barco varado, bien merecen su especial mención.

pelucaVER GALERÍA

- Leer más: Los 'momentazos' de Mahi y Chelo en 'Supervivientes' como habitantes del Barco Varado

Por otro lado, destacan las numerosas tragedias que han marcado el concurso. Picaduras de escorpión, hombros dislocados… pero sin duda, el episodio más amargo, fue el que protagonizó Nicolás Vallejo Nágera, que sufrió un peligroso accidente al quedar aplastado por una gran rueda de madera durante una de las pruebas de recompensa. Un gran susto para el empresario, que necesitó ser evacuado en helicóptero y ser atendido de urgencia en el hospital más cercano tras fracturarse la clavícula y varias costillas.

colateVER GALERÍA

Más sobre