Todo lo que tienes que saber de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

Nuevas localizaciones, impactantes incorporaciones e inesperados regresos

Quedan menos de tres días para que los fans de La Casa de Papel vuelvan a vibrar con la nueva misión de una de las bandas de ladrones más populares del mundo. Una cuenta atrás aderezada con la premiere europea de la nueva temporada que, tanto en Madrid como en París, ha supuesto una perfecta antesala al esperado estreno. Los protagonistas se ponían de tiros largos para promocionar uno de los regresos más esperados de la televisión y del que ya se conocen algunos datos.Como era de esperar, el propio trailer oficial de la tercera entrega revela importantes datos acerca de la trama que ha vuelto a reunir a los 'chicos del profesor'.

Premiere de La Casa de Papel en MadridVER GALERÍA

La detención de uno de los componentes de la banda será el eje principal de la nueva temporada que, como han asegurado los propios intérpretes, logra superar con creces los anteriores capítulos. Así lo corroboraba Alba Flores en una entrevista para Gtres: "Es una temporada con muchísima acción, más trepidante, más ambiciosa. Hacer los capítulos más cortos ha hecho que todo esté más condensado. Todo pasa mucho más rápido". Menos duración que contrasta con la ampliación de presupuesto que hará que las escenas sean más ‘explosivas’, como aseguraba en el mismo encuentro Darko Peric, actor que encarna a Helsinki. Ciudades como Tailandia, Italia o Panamá servirán de contexto previo al gran golpe que, en esta ocasión, se realizará en el Banco de España.

En lo referente al guion, el motivo personal de rescatar a Río, que moverá al grupo de fugados para volver a verse las caras, se suma al primer objetivo que un día les unió: luchar contra el sistema. Una tarea que contará con nuevos aliados. El propio profesor, (Álvaro Morte), era el encargado de presentar a los últimos integrantes de su grupo en uno de los adelantos que Netflix ha publicado en sus perfiles de redes sociales. Dos de ellos son Estocolmo y Lisboa, a los que ya conocíamos en el primer robo y a los que se suman nuevos rostros que dotarán de mayor intriga al regreso de los prófugos. Del lado de los cuerpos de seguridad, otro nombre propio que ya es un auténtico reclamo: Najwa Nimri como Alicia Serra, la implacable inspectora de policía contra la que tendrán que lidiar en esta ocasión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mapamundi de nuestros corazones va tomando forma. #LCDP3 @lacasadepapel

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes) el

Otro de los grandes alicientes del regreso de La Casa de Papel ha sido la presencia de Andrés de Fonollosa Gonzalvez, alias Berlín (interpretado por Pedro Alonso), al mando del equipo de atracadores en el interior de la Fábrica de Moneda y Timbre y hermano del profesor, cuyo destino quedaba truncado en el final de la última temporada y al que todos daban por muerto. Su presencia en el nuevo trailer ha provocado todo tipo de especulaciones acerca de su participación.

Escena de la tercera temporada de La Casa de PapelVER GALERÍA

Hace unas semanas, Jon Kortajarena se enfundaba el mono rojo y la careta de Dalí y publicaba una instantánea que hacía enloquecer a sus seguidores y a los fans de la serie, quienes se siguen preguntando si aparecerá junto al resto de componentes de la banda. Una incógnita que tendrá respuesta el próximo día 19 y un día antes para los privilegiados que acudan a uno de los cines del territorio nacional en los que se proyectaran los dos primeros capítulos de la tercera temporada.

Loading the player...

Cinco razones por las que 'La Casa de Papel' triunfa en todo el mundo

Más sobre