¿Por qué tantos intérpretes pasan de la una a la otra?

Angelica Ross, de 'Pose', ficha por 'AHS': todos los actores que salen en ambas ficciones

La actriz saldrá en la novena edición de 'American Horror Story', que se titulará '1984' y se estrena el próximo mes de septiembre

El universo de Pose y de American Horror Story, sea la temporada que sea, es totalmente diferente, pero eso no impedirá a Angelica Ross el dar el salto a 1984 en la serie antológica de terror, que ya ha empezado el rodaje de su novena edición y estrenará en septiembre su primer episodio. La actriz, que da vida a Candy en la ficción, aparece ya en las primeras imágenes promocionales de la serie con otros tantos intérpretes como Emma Roberts, Matthew Morrison o Billie Lourd que nos suenan... ¿pero qué tienen todos en común?

Angelica Ross, de Pose, ficha por AHS: todos los actores que salen en ambas ficcionesVER GALERÍA

La conexión entre ellos no es otra que Ryan Murphy y Brad Falchuk, dos productores, showrunners y guionistas que han estado detrás de American Horror Story, Pose, Glee, Scream Queens y tantas otras ficciones que a través de su reparto parecen estar unidas. Ambos creativos tienen especial pasión por darle oportunidades a actores que, como dice Paquita Salas, consideran 360º. La primera de ellas es la fantástica Emma Roberts, que ha salido en casi todas las temporadas de AHS desde la tercera y fue también la protagonista de la cómica slasher en serie Scream Queens durante sus dos años en antena. Billie Lourd hizo el mismo recorrido pero al revés, haciendo su debut seriéfilo en la serie irónica sobre asesinatos en una hermandad universitaria.

Angelica Ross, de Pose, ficha por AHS: todos los actores que salen en ambas ficcionesVER GALERÍA

Lea Michelle, Darren Criss y Matthew Morrison, estuvieron primero en Glee, que se estrenó en 2009 y terminó seis temporadas después, y les hemos más tarde en visto respectivamente en Scream Queens, American Crime Story: The Assesination of Versace y American Horror Story: 1984. En el caso del que interpretraba a Schuester en la ficción musical, le hemos visto también en otras series como The Good Wife y Anatomía de Grey. El que fuera en pantalla el asesino de Versace se llevó todos los halagos de la crítica por su interpretación y ella ha estado más centrada en su lado musical.

 

Otro caso especial es el de Evan Peters, que fue un personaje clave en casi todas las temporadas de AHS- aunque en esta ocasión no le veremos- y fue un pilar muy importante de la primera edición de Pose, en donde interpretaba al empresario casado Stan Bowes y viviendo una doble vida. Sarah Paulson es otra, con American Horror Story y American Crime Story en su abultado currículum.

Angelica Ross, de Pose, ficha por AHS: todos los actores que salen en ambas ficcionesVER GALERÍA

La novena temporada de American Horror Story ha retrasado el comienzo de su rodaje y, tal y como se publicó esta semana, tendrá grandes ausencias. Eso sí, los fans esperan que les sorprenda de todas maneras.

Más sobre