Mónica Cruz confiesa su deseo de volver a ser madre

La actriz es madre de una niña, Antonella, de seis años, y le encantaría poder darle un hermanito o hermanita a su hija

La maternidad es algo que tiene muy presente Mónica Cruz. Entre capítulo y capítulo de su nueva serie, Madres, en la que da vida a una madre coraje, la actriz acudió a los desfiles de la Madrid Fashion Week para conocer las nuevas tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2020. Mónica atraviesa un momento inmejorable en el terreno personal y profesional y ha confesado que no descarta aumentar la familia en un futuro. Madre de una niña, Antonella, a la que ha criado en solitario rodeada del cariño y el amor de toda su familia, confiesa que le encantaría darle un hermanito o hermanita: "Sí, me gustaría. Cuando llegue el momento, si me llega", dijo la hermana de Penélope Cruz que reiteró que entre sus planes ronda esa idea.

Mónica CruzVER GALERÍA

Se convirtió en madre en mayo de 2013. Desde entonces su hija ha sido el ojito derecho de su bella mamá y no puede evitar que se le ilumine la cara al hablar de ella. "Acaba de cumplir seis años en mayo. Está muy bien, muy feliz y verla así tan feliz y tan bien y más cuando estás grabando un drama y ver que tu hija está sana...Que eso dure mucho, todo la vida". En cuanto a las inquietudes de Antonella, Mónica confiesa que tiene las de cualquier niña de su edad: "Le gusta cantar, bailar, como a todos los niños, y hacer tiendas de campaña con tres sábanas y un colchón". Y admite que a ella no le importaría que no fuera actriz: " A mí me gustaría que sea lo que ella quiera, que sea feliz y yo acompañarla y apoyarla. Espero que no me diga que quiere ser astronauta o algo de eso", comentó entre risas.

La actriz quiso aclarar que de momento su corazón no se encuentra ocupado. “No, estoy muy bien, muy tranquila. Trabajando mucho. Cuando llega el amor se le saca tiempo, pero no me ha venido en este momento que ha sido como una maratón. Pero no pasa nada, cuando llegue, llegará".

Mónica CruzVER GALERÍA

La hermana de Penélope Cruz está encantada con su nuevo proyecto televisivo en el que da vida a una madre coraje que lucha por la supervivencia de su hija adolescente en un hospital materno-infantil. "Está siendo un regalazo", ha dicho la actriz que interpreta el papel de Carmen Irujo,  una alta ejecutiva que ha tapado sus carencias como madre consintiendo todos los caprichos a su hija Duna, una joven inestable y malcriada. La nueva ficción de Mediaset narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. "Es duro", asegura Mónica. "Estamos en un hospital pediátrico con enfermedades muy heavys y vivimos ahí. Entonces la relación que se crea entre todas es muy bonita dentro de todo el drama”. La actriz comparte reparto con grandes actrices como Belén Rueda, Aida Folch, Carmen Ruiz, Rosario Pardo, y señala: "Cuando nos juntamos todas es muy interesante".  Capítulo a capítulo es cuando uno se da cuenta de lo afortunada que es cuando tu familia está sana  y Mónica así lo piensa: “Claro, todo el rato, porque aunque ya era consciente de ello, estás metida ahí y te das cuenta que la vida te puede cambiar en un segundo". 

El rodaje de Madres comenzó en febrero y concluirá próximamente, motivo por el cual Mónica de momento no ha podido disfrutar de unos días de descanso. "El verano se presenta tranquilo, pocas vacaciones, pero bien. Tengo más cosas pendientes que no puedo decir, pero me escaparé algunos días". Tal vez la veamos este año disfrutar como cada verano de unos días en las playas de la costa gaditana, uno de sus destinos favoritos, junto a la pequeña Antonella. 

Más sobre

Read more