Irene Escolar, entre los 16 españoles invitados a formar parte de la Academia de los Oscar

La actriz de 'Bajo la piel de lobo' se unirá al selecto grupo de españoles que ya ha recibido esta invitación

Con cada comienzo de verano llega la lista de nuevos invitados a unirse a la Academia de Cine de los Oscar y este año estamos de enhorabuena porque Irene Escolar es una de las afortunadas. La actriz española ha sido una de las elegidas por parte de los miembros actuales para entrar a formar parte de las votaciones que escogen cada año a los ganadores de la famosa y deseada estatuilla. La protagonista de Bajo la piel del lobo comparte su candidatura con otros 15 españoles, entre los que están Juan Diego Botto o Rodrigo Sorogoyen, y otros actores del nivel de Lady Gaga, Tom Holland, Jamie Bell, Marina de Tavira, Elisabeth Moss o Alexander Skarsgård.

Irene Escolar, entre los 16 españoles invitados a formar parte de la Academia de los OscarVER GALERÍA

Tres miembros de la junta directiva de la Academia de Cine española– el productor Manuel Cristóbal, la montadora Julia Juániz y la maquilladora Sylvie Imbert– figuran también en la lista de este año, en la que también están los montadores Teresa Font y Nacho Ruiz Capillas; el diseñador de sonido Oriol Tarragó; y junto al director de Madre se suman también los españoles Rodrigo Blaas, María del Puy Alvarado y Nuria González Blanco. La productora Cristina Huete, el peluquero Manolo García, la maquilladora Ana López-Puigcerver y Beatriz Sequeira, de la rama ejecutiva, completan los nombres de españoles que en 2019 han sido invitados a formar parte de la Academia de Hollywood, que este año presume de incluir paridad y más diversidad entre ellos. 

Irene, que actualmente está trabajando en Dime quién soy, basada en el libro de Julia Navarro, para Movistar+, no se ha pronunciado acerca de este innegable logro en su carrera. Con esta invitación- y si la acepta- pasará a formar parte del exclusivo grupo de artistas españoles que pertenecen a la Academia de Cine de Hollywood.

Irene Escolar, entre los 16 españoles invitados a formar parte de la Academia de los OscarVER GALERÍA

A este exclusivo (aunque no tanto, teniendo en cuenta que cada año entran casi 1000 nuevos miembros) ya pertenecen grandes nombres de la industria española como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Juan Antonio Bayona o Isabel Coixet. El pasado año se unieron a las filas 14 actores españoles entre los que estaban Rossy de Palma, Javier Cámara, Bárbara Lennie o Ángela Molina. El anterior se unieron al "club" Paz Vega y Elena Anaya y en 2016 Juan Antonio Bayona.

Más sobre

Read more