¿Y si los Beatles no hubiesen existido? Es la pregunta que plantean el oscarizado director Danny Boyle de Slumdog Millionaire y Richard Curtis, el guionista nominado al Oscar por Cuatro bodas y un funeral,, en Yesterday, una comedia de espíritu rockero sobre la música, los sueños, la amistad y el largo e intrincado camino que conduce al amor verdadero. La historia gira en torno a Jack Malik, un músico sin éxito, que, tras descubrir que es la única persona en el mundo que recuerda a los Beatles, comienza a interpretar sus canciones haciéndolas pasar por propias.

Con un reparto encabezado por Lily JamesKate McKinnon, el filme cuenta con grandes sorpresas como la actuación de Ana de Armas o el cantante Ed Sheeran. El artista y compositor británico que ya había actuado previamente en la película de Bridget Jones’s Baby y en un capítulo de la serie Juego de tronos,  aparece en Yesterday con la interpretación más larga de su carrera y en la que hace de él mismo. Dale al play para ver la actuación del músico británico del momento.

Loading the player...

 

Según cuenta el director y productor, la historia de Yesterday está en parte inspirada en el ascenso a la fama de la superestrella Ed Sheeran. "La película está vagamente inspirada en Ed porque es amigo de Richard (Curtis)", nos explica el productor Tim Bevan. Por eso, es curioso que el propio Sheeran no fuese la primera opción para interpretar el papel de una estrella del mundo real que, tras ver a Jack en un programa de televisión local, le brinda la oportunidad de triunfar contratándole como telonero para su próxima gira. "Originalmente era un papel escrito para Chris Martin, de Coldplay, pero él no quiso hacerlo", dice Bevan. "Así que entonces fuimos derechitos a por Ed. Por suerte, Sheeran dijo que sí. Eso sí, aprovechó todas las ocasiones posibles durante la producción para tomar el pelo a los cineastas por haberle convertido en segundo plato". El intérprete de Shape of you se encargará de ayudar al protagonista de la cinta a perfeccionar las canciones originalmente escritas por los Beatles, e incluso le sugiere cambiar el título de Hey Jude por Hey Tú.

Yesterday, en cines el 5 de julio

Más sobre