Así celebró Rafa Nadal su triunfo: cena con su familia y don Juan Carlos

La cita fue en el salón Lulli del Cafe de la Paix, donde habitualmente celebra sus títulos en París

Rafa Nadal logró lo imposible al convertirse por duodécima vez en campeón del Roland Garros. El tenista español sigue siendo el rey sobre tierra batida y lo celebró como a él le gusta hacerlo: con una cena en familia. El deportista mallorquín, rodeado de las personas mas importantes de su vida que le acompañan en todos sus triunfos, y también en sus derrotas.  Ellos son su padre, Sebastián Nadal, su tío, Toni Nadal, y su escuadrón femenino: su prometida, Mery Perelló, con la que contraerá matrimonio el próximo otoño, su madre, Ana María Parera y su hermana, María Isabel, que se han convertido también en su verdadero talismán. 

Rafa NadalVER GALERÍA

Toda la familia Nadal era fotografiada a la salida del hotel Melia Torre Eiffel rumbo a esta cena familiar. Por un lado salió Rafa Nadal, con camisa gris y pantalón azul marino, a continuación Mery Perelló, muy sonriente y acompañada de su futura cuñada y amiga, María Isabel -fueran juntas al colegio Pureza de María de Manacor y fue María Isabel quien le presentó a su hermano Rafa Nadal hace dieciseis años-. También estaban los padres del tenista y su tío Toni Nadal, que acudió junto a su esposa, Joana María Vives. Todos ellos cogieron un coche rumbo a una cena muy especial para celebrar el triunfo de Rafa, de la que también fueron partícipes  todos los miembros de su equipo. 

Mery Perelló y la hermana de Rafa, María IsabelVER GALERÍA

Padres de Rafa NadalVER GALERÍA

A esta cita, según publica el diario ABC, no faltó alguien de lo más familiar para Nadal, su amigo el rey don Juan Carlos, a quién horas antes le había agradecido su apoyo, tanto a él como a la infanta Elena, también gran seguidora de este deporte y por supuesto de Rafa Nadal. La cita fue en el salón Lulli del Cafe de la Paix, donde habitualmente celebra sus títulos. Allí fue agasajado con una gran tarta con bengalas rodeadas de pelotas de tenis con el número de victorias logradas en Ronald Garros.  La cena corrió a cargo del chef Laurent André. Y desde el cafe de la Paix y del propio hotel Paris - Le Grand, que alberga este singular cafe con historia, quisieron felicitar a Nadal. "Campeón", se podía leer junto a su imagen cortando la tarta.

-De 'Rey' a Rey: Rafa Nadal le da las gracias a don Juan Carlos

Rafa Nadal VER GALERÍA

La cena se alargó hasta las dos de la madrugada, no más para el tenista, porque al día siguiente su avión regresaba a las 11 de la mañana y tal como confesó a primera hora  en un encuentro con la prensa española. "Estaba muy cansado". 

Toni Nadal y su esposaVER GALERÍA

El tenista balear lo que desea ahora es "desconectar, lo necesito”, antes de su siguiente cita: Wimbledon. Nadal, de 33 años, ha vuelto a su Mallorca natal para recargar baterías antes de encarar el torneo londinense que comienza el 1 de julio. “Como sabe todo el mundo, adoro jugar en hierba. Y como sabe todo el mundo, ya no puedo jugar tantas semanas consecutivas como hacía hace 8 o 10 años. Así que no jugaré antes de Wimbledon”.

Una vez que concluya la temporada, Rafa y Mery se darán el sí, quiero' en la que promete ser una de las bodas del año. Mientras siguen con sus respectivos compromisos, él en las pistas y ella al frente de la fundación del tenista, aprovechan su tiempo libre para organizar los preparativos de su enlace. Tal y como informó la revista ¡HOLA!la pareja sigue adelante con sus planes de darse el 'sí, quiero' en otoño en Mallorca, a pesar de las informaciones que salieron publicadas y que apuntaban a que se adelantaría al próximo mes de junio. 

Más sobre