De 'Rey' a Rey: Rafa Nadal le da las gracias a don Juan Carlos

Una vez más se demostró la amistad y admiración mutua entre el rey emérito y el tenista balear tras su victoria en Roland Garros

Lloró de emoción tras haber conseguido la gesta deportiva de convertirse en el único jugador que ha ganado 12 veces el torneo más prestigioso sobre tierra batida, Roland Garros. Rafa Nadal volvió a hacer historia y se conoró como el rey de la pista central de París tras vencer al austríaco  Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1. "En la vida hay cosas más importantes que el tenis, pero la Philippe Chatrier es el sitio más importante de mi carrera", señalaba el deportista español más laureado de todos los tiempos. Allí, en otro de los días más importantes de su carrera, estaba su incondicional y más fiel seguidor, el rey don Juan Carlos, acompañado de su hija, la infanta Elena.

Rey Juan Carlos y Rafa NadalVER GALERÍA

Días después de haber anunciado su retirada de la vida pública, don Juan Carlos acudió a la final de Roland Garros para ver como Nadal volvía a levantar la Copa de los Mosqueteros. El rey emérito y Nadal mantienen muy buena relación desde hace años y la complicidad una vez más se hizo patente. Nadal quiso agradecer a don Juan Carlos su presencia y compartió con sus seguidores un mensaje y una foto. "Gracias señor por venir a apoyarme", le decía en una imagen en la que aparecían Nadal y don Juan Carlos con el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. 

-¡Imparable! Rafa Nadal vuelve a hacer historia tras ganar su duodécimo Roland Garros

-Mery Perelló, el amuleto de la suerte de Rafa Nadal en la final de Roland Garros

Rafa Nadal con el Rey Juan Carlos y la Infanta ElenaVER GALERÍA

Don Juan Carlos y Rafa Nadal mantuvieron un encuentro que duró unos minutos en el comedor del presidente de la Federación Francesa de Tenis. Nada más verse, se fundieron en un gran abrazo. Ya en la pista, el tenista había mostrado su agradecimiento al Rey a la Infanta por su apoyo, pero ahora lo pudo hacer en persona. La última vez que se vieron fue en la final del Masters de Tenis de Madrid, el pasado 12 de mayo, donde acudió junto a su esposa, doña Sofía, aunque finalmente el de Manacor no consiguió la hacerse con victoria.

Rey Juan Carlos y la infanta ElenaVER GALERÍA

El rey Felipe VI también quiso felicitar al tenista por su nueva victoria en Roland Garros y destacó la excepcionalidad del tenista balear: "No hay otro como tú". Desde la Casa Real española enviaban este mensaje en la cuenta oficial de Twitter en la que enumeraba los títulos del tenista de Manacor en París. "Nadal Garros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y ahora...... ¡¡¡¡DOCE!!!!!! ¡¡¡¡Rafa, leyenda eterna del tenis!!!! No hay otro como tú".

Más sobre