La sede de Eurovisión 2020, primer 'eurodrama' de la futura edición del certamen

Ámsterdam debería ser la ciudad que acogiera la gran final, aunque parece que no será así

Tan solo dos semanas después de haberse celebrado la gran final de Eurovisión en Tel Aviv los problemas no dejan de crecer. Primero fue el error en las votaciones del "jurado" de Bielorrusia, que dieron lugar a una modificación en la tabla final del Festival y varios países perdieron puntos, entre ellos España, y ahora es la sede del próximo año la que trae de cabeza a la organización del evento que reúne a millones de espectadores frente al televisor. Y es que la Junta Nacional de Turismo de Países Bajos, ganador del certamen gracias al tema Arcade de Duncan Laurence, ha solicitado que Ámsterdam no sea la ciudad elegida como sede para Eurovisión 2020, y tiene varios motivos para exigirlo.

Países BajosVER GALERÍA

Eurovisión no es solo un festival de música, también es el escenario ideal para potenciar atractivo turístico del país en el que se celebra. Así pues, la institución holandesa cree que su capital es ya lo suficientemente conocida como para no necesitar la promoción que otorga ser el organizador del festival. Por eso, apuntan que Eurovisión sería una oportunidad de oro para mostrar "una imagen de los Países Bajos más completa, donde no todo es Ámsterdam", que según señala la institución, está en su punto más alto en cuanto a turismo y recibe más de 30 millones de visitantes cada año. Parece ser que la NBTC considera que los canales, las bicicletas, y la juventud que llena sus calles de un ambiente de lo más festivo, no es merecedor del honor que es planificar y acoger las semifinales y final de Eurovisión.

El error que trunca la pequeña alegría de España en Eurovisión

AmsterdamVER GALERÍA

¿En qué ciudad se podría celebrar? La propia NTBC ha propuesto otras posibles sedes para Eurovisión 2020 como Rotterdam, Arnhem o Maastricht, aunque no solo esas, también creen que podría ser una genial idea que los candidatos y su ejército de eurofans volaran hasta otros municipios como Uthrecht, Leeuwarden, La Haya o Zwolle.

Miki habla por primera vez de los errores en la votación de Eurovisión

Miki vuelve a casa haciendo balance de Eurovisión y con nuevos planes

Con la única certeza de que será el momento en el que Duncan Laurence entregue el relevo al ganador de Eurovisión 2020, el Festival no ha dado ni el pistoletazo de salida para la próxima edición y ya trae de cabeza a los futuros organizadores. Tras el show de este año, en el que pudimos ver, además de a nuestro Miki Núñez interpretar La Venda, a la ganadora de 2018, Netta Barzilai, junto a otras estrellas que ha dado el certamen como Eleni Foureira o Måns Zelmerlöw. Además, la inigualable Madonna que presentó su último single junto al rapero Quavo en la gran final. Mucho tendrán que esforzarse en Países Bajos para lograr un espectáculo a la altura de las expectativas. 

Más sobre

Read more