La confesión más dura de Ellen DeGeneres

La estrella de la televisión revela que su padrastro abusó de ella cuando era adolescente

Ellen DeGeneres ha echado la vista atrás para recordar uno de los episodios más amargos de su vida. La estrella de la televisión estadounidense ha contado públicamente cómo su padrastro abusó sexualmente de ella cuando era adolescente y la reacción de su madre, Betty, cuando le explicó lo ocurrido. Lo ha hecho durante una entrevista a David Letterman en su programa emitido por Netflix, Mi próximo invitado no necesita presentación, que se estrenará el próximo viernes en la plataforma. "Es una historia verdaderamente horrible y la única razón por la que voy a entrar en detalles es porque no quiero que ninguna chica deje que nadie le haga algo así", ha confesado la carismática presentadora, que tan solo tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos.

Ellen DeGeneresVER GALERÍA

Todo comenzó cuando a la progenitora de Ellen DeGeneres le diagnosticaron cáncer de mama y su padrastro, al que ha definido como "un hombre muy malo", aprovechó que Betty no se encontraba en casa para atacar a la norteamericana. "Mi madre acababa de someterse a una masectomía. Ella tenía cáncer de mama y él me dijo que notó un bulto en su otro pecho y que necesitaba sentir el mío. Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente", explica la presentadora. Tras convencerla, el que fuera marido de su madre intentó volver a tocar sus pechos insistentemente, "una y otra vez". "Intentó entrar en mi habitación, salté por la ventana y corrí porque supe que iba por algo más", confiesa la humorista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Letterman (@letterman) el

Después de sufrir este traumático episodio, la estadounidense no pudo contar la verdad a su madre porque quería protegerla y no quería arruinar su felicidad. Tal y como narra, cuando reunió el coraje y dio el importante paso, Betty no la creyó. Sin embargo, Ellen ha reconocido que su madre, que terminó la relación con su marido tras 18 años de matrimonio, está arrepentida por no haber creído a su hija en su momento.

Portia de Rossi y Ellen DeGeneresVER GALERÍA

Ahora, con 61 años, la presentadora se arrepiente de no haber hecho público este incidente, que puede ayudar a personas que estén sufriendo la misma situación y contribuir a que las mujeres pierdan el miedo "a tener una voz y decir que no": "Estoy enfadada conmigo misma porque yo era demasiado débil para afrontarlo. Tenía 15 o 16 años. Nunca debí haberla protegido. Debía haberme protegido a mí misma y no esconderle a mi madre lo que había pasado durante varios años". La estrella de la televisión, casada con Portia De Rossi, habló por primera vez sobre el abuso por parte de su padrastro en 2005 con Allure, en la que aseguró que los incidentes no tuvieron nada que ver con su orientación sexual.

Más sobre