Miki habla por primera vez de los errores en la votación de Eurovisión

El cantante pide profesionalidad al jurado del famoso festival que se celebró la pasada semana en Tel Aviv

Ha pasado ya una semana desde que se celebrara Eurovisión 2019. Sin embargo, el festival sigue dando mucho que hablar. Un tema que está especialmente candente desde que el jueves 23 de mayo la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del evento, emitiera un inesperado comunicado. En él indicaban que se habían visto obligados a modificar los resultados puesto que se habían dado cuenta de que se había producido un error en las votaciones de Bielorrusia. Una decisión que revolucionaba a los eurofans y a los distintos participantes. La de Miki Núñez, el representante español, no se ha hecho esperar.

mikiescenario-gettyVER GALERÍA

El catalán, que saltó a la fama gracias a su paso por la última edición de Operación Triunfo, ha roto su silencio en La mañana de TVE, donde ha hablado de los seis puntos que ha perdido España a causa del citado fallo. "Me gustaría que, ya que es algo tan profesional y a todo el mundo nos piden tanta profesionalidad, a la hora de votar y con el jurado también se quede reflejada esa profesionalidad. Es el concurso más importante o de los más importantes de la música", aseguraba.

MIKIVER GALERÍA

A pesar de este cambio de última hora, España sigue ocupando la posición 22 del ranking, algo de lo que también ha hablado abiertamente Miki en la cadena pública. "No hay explicación para el resultado. Parece que haya dos mundos paralelos. Por un lado el de la gente que seguía Eurovisión, con las redes sociales y los que decían que la canción era increíble y lo pasaban genial. Por el otro está el jurado, para el que parece que el tema no era tan maravilloso", comentaba el joven.

MikiiVER GALERÍA

Independientemente del resultado, el extriunfito confiesa sentirse muy satisfecho con su actuación en el escenario de Tel Aviv, donde hizo vibrar a todo el público gracias a La Venda, el pegadizo tema que nos representaba.  "Tengo sensaciones muy buenas, me iba el corazón a 2000 por hora cuando empezó la canción. Tienes que mirar a las cámaras pero yo veía de reojo a la gente y pensaba, madre mía, la que hemos liado. Se me pasó muy rápido", explicaba emocionado en el programa que presenta María Casado.

otVER GALERÍA

Está claro que haber participado en Eurovisión 2019 será recordado para siempre por Miki, pero la realidad es que la carrera del joven no se limita a este festival. Todo lo contrario, su andadura en el mundo de la música solo acaba de empezar. De hecho, el viernes actuaba en La Coruña con sus compañeros de la academia y ya tiene cerrados algunos conciertos como el Festival Music Experience de septiembre.

Más sobre

Read more