EXCLUSIVA: Clara Lago y Dani Rovira rompen su noviazgo tras cinco años

La pareja, que se conoció en el rodaje de ‘Ocho apellidos vascos’, sigue manteniendo su amistad y continuarán trabajando juntos en Ochotumbao, la fundación que crearon

Se conocieron en el rodaje de ‘Ocho apellidos vascos’ la película que se convirtió en un récord de taquilla y les catapultó a la fama. Su estreno, en 2014, les convirtió en la pareja del momento…tanto de la pantalla como en la vida real. Porque la amistad que surgió entre toma y toma, terminó transformándose en amor. Cinco años después, según ha podido saber ¡Hola! por fuentes cercanas, Clara Lago y Dani Rovira han decidido tomar caminos separados. Puestos en contacto con el representante de la actriz, nos ha confirmado la ruptura, que habría tenido lugar recientemente y de manera amistosa. De hecho, Clara y Dani, implicados en numerosas causas benéficas durante estos años, seguirán trabajando juntos en Ochotumbao, la fundación que ambos crearon, con la que han puesto en marcha no pocos proyectos para apoyar causas relacionadas con las discapacidad, los derechos humanos o la defensa de los animales, entre otros.

Dani Rovira y Clara LagoVER GALERÍA

La noticia de la ruptura no deja de sorprender ya que hace tan solo unas semanas el actor felicitaba a su novia por su veintinueve cumpleaños con una romántica declaración a la que ella respondía también con un emotivo mensaje. Un sencillo "Ella" al que continuaban un par de emoticonos (un corazón amarillo y un tarta de cumpleaños), así comenzaba el célebre actor, que continuaba “hoy es su cumpleaños y al mismo tiempo el mayor regalo de mi vida". A lo que Clara contestaba "No puedo más que agradecerle a la vida, a los astros, a los dioses, al destino o al azar nuestro cruce de caminos". Y hace tan solo una semana Rovira recomendaba en sus redes la nueva película de Campanella donde trabaja Clara. "Se está empezando a decir que es la mejor película de Campanella. Mañana se estrena en #ARGENTINA Y @claralago1 ha contribuido en ello...No se la pierdan, de verdad. Lo sublime hecho cine”.

Hace tiempo que Clara Lago y Dani Rovira decidieron alejarse del huracán y vivir su relación de la manera más discreta posible. Aunque con alguna aparición en público, sobre todo para apoyarse en sus diferentes proyectos, en los últimos meses casi no se les había visto. Dani estuvo en enero en el estreno de la película ‘Gente que viene y bah’, protagonizada por la actriz, y poco más. Pero nada hacía presagiar el final de su historia de amor de película. Ahora, centrados en sus respectivos proyectos profesionales –Clara comenzó el pasado 11 de marzo el rodaje de la serie de superhéroes ‘El vecino’, de Nacho Vigalongo para Netflix- ambos intentan volver a la normalidad y seguir adelante con sus vidas en este momento delicado.

Dani Rovira y Clara LagoVER GALERÍA

Era mayo de 2014, dos meses después del estreno de ‘Ocho Apellidos Vascos’, cuando se publicaban las primeras imágenes juntos de los protagonistas de la película del momento. Entonces, su buena amistad y la química entre ellos se dejaba entrever en las fotografías, aunque fue unos meses después, en agosto, cuando fuimos testigos de su primer beso por las calles de Madrid. En febrero de 2015 llegaría la confirmación ‘oficial’ con beso de cine en los Goya cuando él, presentador de la gala (la primera de las tres veces que fue maestro de ceremonias) ganó el premio al mejor actor revelación y se lo dedicó a Clara.

Desde que sus caminos se encontraron y se enamoraron, la pareja construyó una sólida relación en la que han compartido aficiones e intereses muy relacionados con los hábitos de vida saludables y el compromiso social. Ambos han participado en las galas solidarias Improviciados que Rovira organiza en Málaga desde 2011 y a las que Clara se sumó hace cinco ediciones y, como decíamos, crearon Ochotumbao, el proyecto personal que más ha marcado a la madrileña y del que se siente más orgullosa. “Su autenticidad, humildad y generosidad”. Esas son las tres cualidades, nos contaba Clara en una entrevista en ¡Hola!, que más admiraba de Dani Rovira.

Dani Rovira y Clara LagoVER GALERÍA

Más sobre

Read more