Fallece la actriz Analía Gadé a los 87 años

La icónica artista argentina no ha superado el cáncer que padecía desde hace más de tres años

La actriz argentina afincada en España, Analía Gadé, ha fallecido este sábado en Madrid a los 87 años de edad, según han confirmado a EFE fuentes familiares. La intérprete no ha podido superar el cáncer que padecía desde hace más de tres años. En la última década había hecho frente a varios problemas de salud. hace 15 años sufrío dos ictus de los que se recuperó hasta que en una revisió rutinaria le diagnosticaron la fatal enfermedad y falleció en el hospital de Santa Cristina tras varias recaídas. Ha sido incinerada en la intimidad, de acuerdo con su deseo expreso.

analia1-gtresVER GALERÍA

Analía Gade nació en Córdoba (Argentina) como María Esther Gorostiza y empezó su carrera como actriz tras ganar un concurso de belleza cuyo premio era aparecer en una película. Fue el comienzo de toda una vida sobre las tablas que se acabó consagrando en España, donde se exilió en 1956. Una vez en nuestro país conoció al actor Fernando Fernán Gómez a quien cautivó delante y detrás de las cámaras. 

La argentina trabajo con el mítico actor en más de una decena de películas como Viaje de Novios, La Vida por Delante, La Vil Seducción o Luna de Verano y en todas ellas destacaron por la química que desprendían sobre el escenario. Además, en la década de los 60 se estrenaba en la pequeña pantalla como presentadora del programa de TVE Analía Gadé nos Cuenta.

analia2-gtresVER GALERÍA

Tras triunfar en el cine y en la televisión, durante la década de los 80 se entregó al teatro: su gran pasión. Participó en varias adaptaciones de Juan José Alonso Millán como Anda mi madre, Cuéntalo tú, o Damas, Señoras, Mujeres. También cosechó grandes éxitos con la versión de Adolfo Marsillach de Las Mujeres Sabias de Molière. Sin abandonar las tablas, en las década de los 90 colaboró en series tan recordadas como Compuesta y sin Novio con José Coronado, o Carmen y Familia, con Beatriz Carvajal y Pepé Sancho. Estuvo trabajando hasta la década de los 2000 y hace cuatro años recibió la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos en reconocimiento a toda su carrera.

Más sobre

Read more