¡'La Venda' está a punto de caer! Ya se sabe en qué puesto actuará Miki en Eurovisión

El catalán aseguró antes de partir a Tel Aviv que le encantaría ser de los últimos... ¿se habrá cumplido su deseo?

¡Todo a punto para el gran show de Miki en Eurovisión! Una vez pasadas las dos semifinales en las que se eligen a los países que llegarán a la final de este 18 de mayo -que podrás seguir minuto a minuto a través de HOLA.com-, ya se conoce el orden de actuación de cada uno de los representantes que, con ilusión, lo darán todo sobre el escenario. Su objetivo es hacerse con el micrófono de cristal y convertirse en los sucesores de la israelí Netta Barzilai y su tema Toy. ¿Recuerdas que uno de los deseos de Miki antes de poner rumbo a Eurovisión era actuar en uno de los últimos puestos? ¡Pues se ha cumplido! El representante de España en esta 64º edición defenderá La Venda en la última posición de la gran final.  

Miki bailarines EurovisiónVER GALERÍA

Con una capacidad para 7.500 espectadores, el pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), acogerá esta gran cita musical con espectáctulos y puestas en escena de lo más dispares. Mientras Miki actuará en el puesto 26, justo detrás de Luca Hänni y su She got me, representante de Suiza, clasificado en la segunda semifinal; y Zero Gravity, de Kate Miller-Heidke, candidata de Australia, que obtuvo el pase en la primera semifinal. El encargado de abrir el certamen será Malta, seguido de Albania, República Checa, Alemania, Rusia, Dinamarca, San Marino, Macedonia del Norte, Suecia, Eslovenia, Chipre, Países Bajos y Grecia. Después será el turno del anfitrión de Eurovisión, Israel, que actuará en el puesto 14, y será seguido por Noruega, Reino Unido, Islandia, Estonia, Bielorrudia, Azerbaiyán, Francia, Italia, Serbia, Suiza, Australia y, finalmente, España.

Cultura, fans y desconexión: Miki se 'escapa' de los ensayos eurovisivos para visitar Jerusalén

Suecia EurovisiónVER GALERÍA

La anécdota con Miki, protagonista de la primera semifinal de Eurovisión

¿Sabes quién elige el orden de presentación? Te lo contamos. El encargado ha sido el productor del concurso Christer Björkman, junto con el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand. ¿Quiénes serán los presentadores? Aunque se sabe desde hace meses quiénes son, te lo recordamos. La 64º edición del certamen estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

Presentadores EurovisiónVER GALERÍA

Sin duda, estamos a escasas horas para ver Miki Núñez darlo todo sobre el escenario de Tel Aviv. Con su tema, La Venda, que bebe de la rumba catalana y el ska, el extriunfito ha prometido un show lleno de luz y color. Como vestuario para la final, Miki ha elegido pantalón y camiseta azul marino y zapatillas deportivas blancas. En la misma línea, sus bailarines y coristas (Fran, Mikel, Ernest, Mery y María), todos con colores acordes con la puesta en escena. El estilismo, elegido por Maialen de Arroiabe, lo firman Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva.

Paco será el otro gran protagonista de la actuación de Miki en Eurovisión, ¡te lo presentamos!

Miki como nunca lo habías visto: su entrenamiento en el 'gym' antes de 'Eurovisión'

Aunque en las últimas semanas el sueño de ver a la gran Madonna se iba desvaneciendo al no haber un 'sí' oficial, finalmente la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha confirmado que la reina del pop participará interpretando dos canciones: Like a prayer y su nuevo single, Future, junto al rapero Quavo. Además de la cantante estadounidense, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de la vencedora del año pasado, la israelí Netta; Conchita, Eleni Foureira, Mans Zelmerlöw y Verka Serduchka -con una actuación especial en la que intercambiarán canciones-; y Dana Internacional, ganadora del certamen hace veinte años.

Reino Unido EurovisiónVER GALERÍA

¿Cómo será el sistema de votación?

Los 26 candidatos a conseguir el icónico micrófono de cristal deberán convencer con sus interpretaciones a los espectadores (50%) y al jurado profesional (50%). Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta un punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde a los votos del jurado, no a los del televoto. Los espectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival europeo, sms y llamada telefónica. Para dar más emoción a la final, los organizadores del evento han decidido que el televoto se conozca según el orden del ranking resultante de la ronda de votaciones de los jurados. Así, la audiencia no sabrá quiénes son los verdaderos favoritos hasta el último minuto. ¡Mucha suerte a todos!

Loading the player...

'La Venda' de Miki, en 5 datos que quizás no conocías

Más sobre

Read more