Habrá que ver si uno de ellos se hace con el oro

La segunda semifinal de Eurovisión da el pase a los favoritos para ganar el certamen

Los países que ocupan los primeros puestos en las encuestas han obtenido su lugar en la gran final del sábado

La han definido como la semifinal de los grandes favoritos y las previsiones se han cumplido. El festival de Eurovisión ya tiene su lista completa de participantes después de una segunda gala en la que competían, entre otros, los aspirantes que ocupan los primeros lugares en las apuestas. De nuevo la pasión por la música y las puestas en escena más espectaculares trataron de conquistar a los eurofans, que decidieron dar el pase a los artistas que se han perfilado como posibles ganadores estas últimas semanas. Las candidaturas de los Países Bajos (Duncan Laurence con Arcade, demostrando su talento con el piano, en un ambiente intimista y que dejó sin palabras al público), Suecia (John Lundvik con Too late for love, una canción que suena a góspel) y Suiza (Luca Hänni con She got me, en la que se adivinan unos toques flamencos) actuarán en la noche del sábado, confirmando su ventaja. Habrá que ver entonces si esta, que les colocó en la lista de preferidos hace ya un tiempo, se materializa en el podium.

Países Bajos, Eurovisión 2019 VER GALERÍA

Junto a estos tres, se clasificaron Macedonia del Norte, Albania, Rusia, Azerbaiyán, Dinamarca, Noruega y Malta. Canciones intimistas, otras llenas de color y con la combinación perfecta de melodía y voz, bailes llenos de fuerza... Uno de los instantes cargados de sentimiento fue la actuación del grupo israelí Shalva Band, en uno de los descansos. El conjunto está integrado por ocho artistas con diversas discapacidades, que interpretaron el clásico A million dreams, de la banda sonora de The greatest showman. Momentazo que se unió al anuncio de que Madonna finalmente parece que sí estará en la final. Después de semanas de dudas, parece que la diva amenizará el descanso del certamen en el centro de convenciones Expo Tel Aviv.

Suiza, Eurovisión 2019VER GALERÍA

Eurovisión promete, ya es habitual, una velada cargada de emociones y ritmo, en la que el representante español Miki quiere organizar una gran fiesta con La venda. Él saldrá a escena en la segunda mitad de la final, un puesto que en principio es bueno, pues se dice que el público recuerda más a quienes actúan en esta parte. Quedan menos de dos días para saber quién se hace con el preciado micrófono de cristal, un premio que coronará al mejor intérprete de Europa. ¿Sabes ya a quien vas a votar?

Loading the player...

Los fans de Eurovisión, molestos por el precio de las entradas en Tel Aviv

HOLA.com te acompañará en directo en la gran noche de Eurovisión. Te contaremos, minuto a minuto, las anécdotas, curiosidades y momentazos de la velada, mostrándote la evolución de las votaciones. Los detalles de esta noche inolvidable los encontrarás en HOLA.com. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Más sobre

Read more