Amaral estrena su impactante single de regreso: 'Mares igual que tú'

El siguiente trabajo de los zaragozanos, llamado 'Salto a color', verá la luz en el mes de septiembre

¡El dúo Amaral está de vuelta! Tras haber hecho una pausa para coger fuerzas, anuncian que su siguiente y octavo álbum de estudio llegará en el mes de septiembre. Como adelanto para todos sus seguidores, han presentado el primer sencillo de este nuevo trabajo, llamado Mares igual que tú. En esta canción, Eva y Juan han innovado y jugado con sonidos muy diferentes con el objetivo de crear una atmósfera de lo más especial. ¿El resultado? El aperitivo de Salto a color, que así se titulará su próximo disco, parece estar consiguiendo el objetivo de los componentes de la banda: no dejar a nadie indiferente con este cántico a la naturaleza. 

AmaralVER GALERÍA

Mares igual que tú, así se llama la vuelta a la escena musical de Amaral. Una canción que recuerda a todos los seguidores cuál es la auténtica esencia de la banda, a sus orígenes. Un sonido muy especial e innovador resultado de la combinación de varios elementos como ritmos electrónicos, instrumentos de percusión y guitarras portuguesas. Los propios artistas afirman en un comunicado de prensa que: "Todo lo que está vivo sobre la Tierra surgió de los océanos hace miles de millones de años" y eso ha sido, precisamente, lo que les ha inspirado a realizar esta pieza.

Su próximo álbum estará a la venta el día 6 de septiembre y llevará por título Salto a color. Será el octavo trabajo de Amaral y el siguiente tras Superluna. Directo desde el planeta Tierra. La presentación oficial de este nuevo disco será un día después de su lanzamiento, el 7 de septiembre, en un concierto en el DCode Fest en el recinto de la Universidad Complutense de Madrid que servirá como punto de partida a una gira para la que aún no se han confirmado más actuaciones. 

AmaralVER GALERÍA

Mares igual que tú viene acompañada de un videoclip lleno de sutileza, colores que evocan al agua como elemento protagonista. Con una imagen muy cuidada, llena de contrastes y texturas, han sido capaces de trasladar a un mundo especial a todo el que lo ve. La responsable del vídeo ha sido la cineasta zaragozana Paula Ortiz, quien explica que el objetivo era crear una atmósfera de movimientos y olas conectadas. Aquí entra en juego una de las partes más llamativas: el baile de Eva Amaral. Una coreografía delicada pero cargada de fuerza en la que ella lleva la voz cantante de un cuerpo de baile que sigue sus pasos. 

 

Trayectoria de Amaral

Eva y Juan se conocieron en el año 1992 y comenzaron a compartir su pasión por la música y a aprender juntos. Hasta que en 1998 lanzaron su primer álbum de estudio titulado Amaral, con el que se dieron a conocer. Dos años más tarde llegó Una pequeña parte de mi mundo y ya su nombre comenzaba a sonar con fuerza en el panorama pop español, aunque hubo que esperar a 2002 con Estrella de mar para experimentar el éxito del dúo. Fue uno de los álbumes más vendidos en nuestro país ese año y contenía canciones míticas como Sin ti no soy nada. Sus siguientes trabajos fueron Pájaros en la cabeza en 2005, Gato negro, dragón rojo en 2008, La barrera del sonido en 2009, Hacia lo Salvaje en 2011 y Nocturnal en 2015. 

 

More about

Read more