Paco será el otro gran protagonista de la actuación de Miki en Eurovisión, ¡te lo presentamos!

La puesta en escena de España en la 64º edición del Festival promete no dejar indiferente a nadie

¡Tenemos nuevo integrante en la delegación española para Eurovisión! Se llama Paco y mide tres metros. No te asustes, Miki Núñez está bien y su actuación para el 18 de mayo en Tel Aviv sigue en pie. Paco es la marioneta gigante que le acompañará como parte de su puesta en escena de La Venda en Eurovisión, y se ha convertido en el otro gran protagonista del vibrante show del extriunfito. No fue hasta el pasado viernes cuando tuvo lugar el primer ensayo sobre el escenario en el que se disputa el micrófono de oro cuando supimos de su existencia, aunque no ha pasado desapercibido para nadie. Horas después de esa primera toma de contacto los usuarios lo tenían claro: ¡Paco manda!, y hasta el propio Miki publicaba un tuit dejando claro que él era #teamPaco. 

Paco EurovisiónVER GALERÍA

¿Por qué se llama Paco? El propio Miki lo explicaba hace unos días, tal y como recoge la web de RTVE. "Se llama Paco porque es universal. Paco, Fran, Frank, Françoise... Además, Fran Coem es el que dirige la marioneta sobre el escenario", señalaba Miki. Durante la rueda de prensa tras el primer ensayo, el catalán narraba qué sentido tenía utilizar un muñeco de tales magnitudes en su actuación, teniendo en cuenta que La Venda es un grito a la alegría y la libertad. "La marioneta, nuestro amigo Paco, es la sociedad que nos obliga a comportarnos acorde a las reglas establecidas", comentaba ante los medios.

'¡Sí!', Miki estalla de alegría al saber en qué momento de la gala de Eurovisión actuará

La marioneta ha sido creada por el escultor Rafa Suárez, que con paciendia un complejo proceso de creación, logró hacer realidad la idea de Emilio Velilla, escenógrafo de TVE, como recoge RTVE. Paco está realizado con fibra de carbono, aluminio y espuma de polietileno para recubrir la estructura, según ha explicado el escultor al mismo medio, que señala que se han tenido que ajustar las medidas a la persona que la manipula en el escenario. 

Paco EurovisiónVER GALERÍA

Desde que el pasado viernes se conocieran los primeros detalles de cómo será la actuación de Miki en Eurovisión, el gran protagonista ha sido Paco, y en pocas horas las redes se llenaron de memes y demás comentarios sobre el sorprendente 'gigante' que acompaña al extriunfito en el escenario, junto con una plataforma dividia en plantas y cuadros que representa la vida cotidiana.

Miki conocía este domingo, tras su segundo ensayo en el escenario, el momento de la gala final en el que actuará. Pletórico tras descurbrilo en plena rueda de prensa, no ha podido evitar gritar un sincero 'Yes!', mientras sonreía y bailaba. Por ahora, solo se sabe que actuará en la segunda mitad del festival, que se divie en 20 actuaciones, un descanso y las 20 restantes. Para conocer el puesto exacto tendremos que esperar al día 17, cuando se conozan los representantes que han pasado las dos semifinales -que se celebran el 14 y 16 de mayo-.

¿Quién ocupa el podio de favoritos para el Festival de Eurovisión?

Sea cual sea el puesto de salida al escenario, lo más importante es la actuación y el resultado de las puntuaciones finales, por eso Miki no ha dejado de trabajar en estos últimos meses para que todo salga a la perfección y lograr un show a la altura de las expectativas. Con la ayuda de Paco y el equipo de cinco bailarines que le acompañarán sobre el escenario, La Venda promete hacer bailar a todos los europeos en la gran fiesta que será la 64º edición del Festival de Eurovisión, que podrás seguir minuto a minuto a través de Hola.com ¡Te esperamos!

Más sobre

Read more