¿Quién ocupa el podio de favoritos para el Festival de Eurovisión?

El próximo sábado 18 de mayo se celebra la gran final y los tres primeros puestos están muy reñidos

Todos los candidatos a hacerse con el micrófono de cristal calientan motores para darlo todo sobre el escenario en la esperada final de Eurovisión, que se celebra el sábado 18 de mayo en Tel Aviv y que podrás seguir en directo a través de Hola.com, aunque antes tendrán que enfrentarse a la crítica europea en la semifinal, que se divide en dos días: 14 y 16 mayo. Por ahora los únicos confirmados para la gran cita son Israel, anfitriona gracias a la victoria del tema Toy de Netta Barzilai, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. El resto de países se medirán ante el público y de ahí saldrán el resto de candidatos a alzarse con el premio. Queda una semana, las apuestas están que arden y, teniendo en cuenta que en cualquier momento las estadísticas pueden cambiar, ya hay claros favoritos: Países Bajos, Rusia y Suecia. No obstante, otros como Italia, Azerbaiyán o Suiza, rozan el podio muy cerca de los tres primeros. ¡Te presentamos a los favoritos!

Rusia EurovisiónVER GALERÍA

Países Bajos

Duncan Laurence es el joven de 24 años al frente de la candidatura que más apoyo ha recibido desde que se conocieran todas las canciones participantes. Países Bajos es uno de los favoritos indiscutibles. La canción elegida para brillar en Tev Aviv es Arcade y es un tema a medio tiempo e intimista, producido por Oscar Holleman & Wouter Hardy. Duncan es un orgulloso representante de su país, como declaró tras su elección. "Lo daré todo", reconocía el neerlandés, que sabe muy bien lo que es subirse a un escenario y dejarlo todo en manos del público. En 2014 llegó a la semifinal de The Voice y formó parte del equipo de una exeurovisiva: Ilse DeLange, que presentó a Países Bajos en 2014 como integrante del dúo 'The Common Linets' con el tema Calm after storm, obteniendo la segunda posición en la final de Copenhague. Estar en Eurovisión es un sueño hecho realidad para el candidato neerlandés, que desde pequeño soñó con ser músico.

 

Rusia

Sergey Lazarev al frente de la candIdatura de Rusia es el segundo favorito para hacerse con el micrófono de cristal. El cantante, que además es actor y presentador, repite hazaña pues en el años 2016 ya probó suerte con el tema You are the one y logró un tercer lugar. ¿Será esta vez la definitiva para hacerse con la victoria? Scream es la canción con la que probará suerte de nuevo. "Prometo representar a mi país de la mejor manera posible", reconocía en una entrevista en el canal Russia 1 tras ser elegido para viajar a Tel Aviv. Sergey posee una gran fama en su país, donde arrancó su carrera musical siendo un niño y llegó a formar parte de un grupo infantil de música, 'Neposody', y con 17 años formó el grpo 'Smash!!' con su amigo Vlad Topalov. En 2004 se separaron y él comenzó a triunfar en solitario. Su primer álbum, 'Don't Be Fake', fue un súper ventas y, a sus 36 años, posee un enorme palamarés de premios a sus espaldas.

 

Suecia

Es el coator del tema que este año presenta Reino Unido, Bigger Than Us, y no contento con ello, John Lundvik también es uno de los favoritos para ganar Eurovisión. Este joven de 36 años se presenta a Eurovisión con el tema Too late for love, que él mismo ha compuesto junto a Anderz Wrehov y Andreas Stone Johansson. Es de origen británico (nació en Londres en 1983) y fue adoptado por una pareja sueca. Ludvik ha sido un destacado atleta en el equipo IFK Växjö, pero siempre ha compaginado su carrera deportiva con su carrera musical y en el año 2010 compuso la canción para el enlace real entre la princesa Victoria de suecia y Daniel Westling, When you tell the world, you're mine. El año pasado participó en el Melfest -festival en que se elige al representante de Suecia para Eurovisión- y quedó tercero. Tras volver a probar suerte, Lundvik ha logrado su pasaporte a Tel Aviv con este tema que roza el soul y en el que adquieren gran protagonismo las cuatro coristas que aparecen la final de la canción.

 

Más sobre

Read more