Glamour, diversión e hípica se dan la mano en 'Hat&Horses Menorca'

La isla acogió por segundo año el evento que se ha convertido en toda una referencia en el sector de las carreras de caballos y el ocio

¿Pamelas y caballos en Ascot? No, ¡es Menorca! Este fin de semana el Hipódromo Torre del Ram, en Ciudatella, acogía el glamouroso evento que reúne a los amantes de la hípica, la moda y el buen gusto, Hat&Horses. Ariadna Vilalta es la organizadora de esta gran cita de la elegancia que ha celebrado su segunda edición. Para crear el que es ya para muchos un día para marcar en el calendario Vilalta se inspiró en la británica Ascot, una emblemática carrera a la que acudió con su pareja, David Bell, confundador de Pretty Ballerinas. El lugar elegido tiene un significado especial, pues la isla balear cuenta con una herencia británica que aún continúa viva en la afición por las carreras de caballos. Allí, se reunieron rostros de lo más conocidos como Nuria Roca junto a su marido Juan del Val y sus hijos, Enrique Solís y su novia, Alejandra Domínguez, la diseñadora María León o la escritora Espido Freire. Bajo un sol resplandeciente, la hípica vivió una jornada de lo más especial entre música y gastronomía balear en la que la diversión y el glamour formaron la fórmula perfecta.

caballoVER GALERÍA

Una vez finalizadas las seis carreras de caballos, en las que se vivió  un momento de lo más especial tras el homenaje de despedida a uno de los equinos, se hizo entrega de los premios a los jinetes vencedores. Carla Royo-Villanova, que acudió con su marido Kubrat de Bulgaría y luciendo un tocado de Montesinos Vilar, hizo entrega de galardón en la primera carrera a Goliat de Clide. Nuria Roca dio el premio a Vif Ocean, un momento que se tornó divertido gracias a los mimos que sus hijos no pudieron evitar hacer al caballo ganador. Lo mismo hizo Espido Freire, luciendo un vestido amarillo de Dresseos, para Airelle Fleurie. María León entregó el premio de la cuarta carrera a Calitja Sr, un momento perfecto para presumir de uno de los modelos de su próxima colección cápsula que cuenta con modelos artesanales y que se realizan bajo pedido. Enrique Solís hizo lo propio para reconocer la victoria de Volcano de Blain y, para poner punto y final a las carreras de hípica, un representante de Estrella Damm hizo entrega del sexto premio a Trebol.

P5040504VER GALERÍA

P5040117VER GALERÍA

P5040168VER GALERÍA

Aunque Hat&Horses no fue solo un día dedicado a la pasión ecuestre. Durante la jornada también se dedicaron minutos a reconocer el glamour y la sofisticación de los asistentes con varios galardones de moda. Los vestidos primaverales y sombreros con originales detalles estuvieron a la altura de un dress code que prometía ser impecable. Los ganadores de los mejores looks fueron Enrique Solís y la influencer Beatriz Tajuelo. Ambos, con unos modelos de lo más elegantes para la ocasión, derrocharon sonrisas al recibir dicho reconocimiento. Además, hubo uno dedicado a la mejor pareja y fue a parar a Magda Pons-Quintana y su sobrino Santi Pons-Quintana, de la firma de zapatos Pons-Quintana.

Hat and HorsesVER GALERÍA

solisytajueloVER GALERÍA

Durante la agradable jornada que se alargó hasta las 21.00 horas, hubo tiempo para admirar y disfrutar de la gastronomía balear en un ambiente distendido y divertido. En el evento, que cuenta con la colaboración de la Fundació Foment Turisme de Menorca y el Hotel Meliá Cala Galdana no solo disfrutaron los amantes del noble arte de la hípica, la buena comida y la moda. Una pequeña aunque elegante selección de coches clásicos hicieron las delicias de los apasionados por la automovilística. Enrique Solís, con un traje a cuadros que le hizo merecedor del premio de moda o Espido Freire, que dio una lección de estilo con su modelito amarillo muy acorde con el idílico paisaje, fueron algunos de los asistentes que no pudieron resistirse a posar como auténticas estrellas de Hollywood junto a los vehículos. Sin duda, un motivo perfecto para que algunos de los invitados como Solís o María León decidieran posponer su asistencia a la Feria de Sevilla por acudir a Hat&Horses.

Enrique SolísVER GALERÍA

P5040229VER GALERÍA

El objetivo de Ariadna Vilalta -propietaria de la agencia de comunicación Driven Associates-, era marcar diferencia, dar protagonismo a la oferta ecuestre, así como revalorizar la moda balear. Calidad, buen gusto y distinción son las tres palabras que describen esta segunda edición de Hat&Horses que ha cumplido sobradamente las expectativas y que a buen seguro contará con una nueva entrega el próximo año.

Más sobre

Read more