Amaia Salamanca recuerda su interpretación de la reina Letizia: 'Fue un reto tremendo'

La actriz ha hablado del que, sin duda, fue uno de los trabajos que más dio que hablar de toda su carrera

Fue en octubre de 2010 cuando Telecinco emitió Felipe y Letizia, una historia de amor. La miniserie causó un verdadero revuelo porque pudimos ver en televisión cómo surgió la relación entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, cuando ella aún trabajaba como presentadora de informativos. Sus primeras citas, cómo se enfrentaron a la presión mediática, el anuncio de su compromiso, la gran boda real...  Basada en hechos reales, realieza la serie supuso un gran desafío para todo el equipo, especialmente para los actores principales, que tuvieron que meterse en la piel de los futuros Reyes de España. Así lo ha recordado Amaia Salamanca, que fue la encargada de interpretar a doña Letizia en la pequeña pantalla.

Amaia Salamanca cuenta cómo se enfrentó al reto de interpretar a doña LetiziaVER GALERÍA

"La verdad es que fue un reto tremendo. Sabía que iba a estar en el punto de mira porque es una persona que todavía está viva y que además que conoce todo el mundo. Me parece un doble reto", confesó la actriz durante su entrevista en el programa de radio Vodafone Yu. "Si te puede juzgar la persona es mucho más complicado", dijo Lorena Castell, colaboradora del espacio presentado por Dani Mateo. "Era un reto y por eso me entraron ganas de hacerlo", aseguró Amaia, que también recordó cómo se preparó el papel de la por aquel entonces Princesa de Asturias, sobre todo el momento en el que presentaba el telediario para imitar correctamente sus gestos: "Me vi un montón de vídeos". 

Lo cierto es que una de las cosas que más llamó la atención de la serie fue la increíble transformación de la actriz. Los equipos de vestuario, peluquería y maquillaje se fijaron en cada detalle para que fuera lo más real posible. Para dar vida a doña Letizia, los estilismos que lucía Amaia se adaptaron al vestuario que lucía en 2003, además de que tuvieron que aclarar el tono de su piel y oscurecer su color de ojos con unas lentillas, así como jugar con las luces y sombras en su maquillaje para reproducir sus facciones. Durante el transcurso de la miniserie, la actriz también se hizo distintos cortes y peinados, incluyendo unos reflejos en su melena para conseguir parecerse lo máximo posible a la mujer del rey Felipe. En Felipe y Letizia, una historia de amor, Amaia compartió protagonismo con Fernando Gil en el papel de príncipe Felipe. La serie, dirigida por Joaquín Oristrell, también contó en el reparto con Marisa Paredes, que dio vida a la reina Sofía, y Juanjo Puigcorbé, que fue el rey Juan Carlos.

Amaia Salamanca cuenta cómo se enfrentó al reto de interpretar a doña LetiziaVER GALERÍA

Durante su entrevista en el programa Vodafone Yu, al que acudió acompañada de Blanca Suárez para presentar su nueva película, A pesar de todo, Amaia también contó que dejó sin terminar la doble carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho porque era imposible compaginarlo con su trabajo como actriz. "Los rodajes son muchas horas". Sobre el personaje que interpreta en la cinta dirigida por Gabriela Tagliavini y que también está protagonizada por Macarena García y Belén Cuesta, la madrileña aseguró que: "Es una mujer muy liberal y con miedo al compromiso. Es artista y no le importa mucho lo que piensen los demás. Me ha divertido mucho hacerlo". Además, aseguró que está muy contenta de poder interpretar personajes distintos en cada proyecto, porque eso le enriquece como actriz: "Tú siempre le pones tu esencia y quieres hacer algo distinto a lo que has hecho hasta el momento, porque también te estás testando (...) Es maravilloso, porque significa que cada vez te dan papeles diferentes entre sí y eso, como actor, es lo que prevalece". 

More about

Read more