No ha empezado la gira y ya cosecha éxitos: Manuel Carrasco está imparable

El cantante está a punto de iniciar su gira por España con una increíble acogida del público y 250.000 entradas vendidas

Ni si quiera llenar estadios de la talla del madrileño Wanda Metropolitano resta una pizca de humildad a Manuel Carrasco. El artista está a punto de iniciar su próxima gira, que lleva por nombre el mismo de su último álbum: La Cruz del Mapa. Desde el 4 de mayo hasta el 19 de octubre estará recorriendo la geografía española en un tour que ya es todo un éxito antes de haber comenzado. En total se han vendido ya más de 250.000 entradas, entre las que destacan las 55.000 que alcanzan el aforo del estadio del Atlético de Madrid, donde ha colgado el cartel de “agotadas”, al igual que en el Benito Millamarín, con un aforo de 45.000 localidades que dejaron de estar disponibles a las cuatro horas de su puesta en venta. El cantante no disimula el respeto que le impone actuar en recintos de este tamaño, aunque para sus seguidores cualquier estadio se queda pequeño.

Manuel CarrascoVER GALERÍA

Agotar las entradas de un estadio de las dimensiones del Wanda Metropolitano es algo que no muchos artistas pueden decir y Manuel Carrasco es uno de ellos. Él afirma que esto es algo que suele pasar a los Rolling Stones, pero para sus fans está más que claro que el onubense es una artista de primera división. Un total de 55.000 entradas vendidas para su parada en Madrid el día 29 de junio, dentro de la gira La Cruz del Mapa, que mantendrá ocupado al cantante desde el próximo 4 de mayo. No es el único gran recinto deportivo que estará abarrotado el día de su concierto, el artista actuará el 21 de junio en el estadio del Sevilla F.C, donde agotó las 45.000 tickets disponibles en cuatro horas. Por si esto fuera poco, aún le queda energía para más. Hoy mismo estrena el videoclip de uno de sus temas del último disco: Qué bonito es querer.  

Manuel CarrascoVER GALERÍA

En total recorrerá treinta ciudades españolas, después de haber ampliado su calendario de conciertos a principios de este año. Sin duda, es la gira más ambiciosa de Manuel Carrasco en la que interpretará sus nuevas canciones como Mi única bandera o Déjame ser junto a sus clásicos como Que corra el aire.

Han pasado ya quince años de su salida de la academia de Operación Triunfo y, a pesar de una trayectoria llena de éxitos y ocho discos en el mercado, Manuel Carrasco sigue siendo el mismo. El cantante de Isla Antilla afirma sentirse un poco abrumado por la magnitud de los conciertos que se presentan próximamente, pero también promete un show “que será una fiesta”, según él mismo dice. Una puesta en escena que promete merecer mucho la pena y de la que se sabe que van a tener gran importancia los efectos visuales.

  Manuel CarrascoVER GALERÍA

Fechas de la gira La Cruz del Mapa

4 de mayo – Valladolid
11 y 12 de mayo – Huelva
17 de mayo – Fuengirola
18 de mayo- Cádiz
24 de mayo – Barcelona
7 de junio – Murcia
8 de junio – Granada
15 de junio – Bilbao
21 de junio – Sevilla
29 de junio – Madrid
5 de julio – Starlite
6 de julio – Almería
12 de julio – Úbeda
24 de julio – Gijón
26 de julio – Santander
27 de julio – A Coruña
3 de agosto – Mallorca
9 de agosto – Porta Ferrada
10 de agosto – Tarragona
16 de agosto – Alicante
18 de agosto – Concert Music
20 agosto – Starlite
24 de agosto – Albacete
30 de agosto – Daimiel
6 de septiembre – Valencia
13 y 14 de septiembre – Córdoba
28 de septiembre – Stone & Music
4 de octubre – Zaragoza
5 de octubre – Pamplona
18 de octubre – Gran Canaria
19 de octubre – Tenerife

More about

Read more