Juanes cuenta los motivos por los que no le gusta 'Narcos'

La ficción se desarrolla en Medellín, su ciudad natal

La música volvía al directo de Pablo Motos la noche del miércoles gracias a Juanes, que acudía como invitado a El Hormiguero para levantar a todo el público de sus asientos al ritmo de La Plata, un vallenato que suena a éxito del verano y que forma parte de su último trabajo. "Es una canción que tiene que ver con mi esencia, con mi país, con Colombia", comentaba el intérprete de La camisa negra. Una anotación que Motos recogía para preguntarle por su tierra y cómo ha recibido que Medellín, su ciudad natal, se haya hecho mundialmente conocida por la serie Narcos.

juanes el hormigueroVER GALERÍA

Juanes no podía ocultar un cierto malestar con la ficción: "Es una situación que hemos vivido desde el dolor de una manera muy profunda. Fue hace 36 años más o menos y es la época más oscura de Medellín. A mí me tocó, tenía unos 15 años y lo hemos vivido. Entonces, cuando hay toda esta referencia a esa época es fuerte pero es lo que tiene que pasar y todo bien". El artista revelaba que lo que verdaderamente le molesta es "que los chicos jóvenes lo vean como una opción de vida, que los vean como héroes; el problema es que idealizan este tipo de personajes que son muy oscuros".

No dejó pasar la ocasión de hablar de las diferencias entre la ciudad que refleja la serie y la que es hoy día, así como de añadir un punto de reivindicación: "La época que se ve en la serie no tiene nada que ver con lo que es hoy. Ha cambiado muchísimo, aunque sigue siendo una ciudad muy compleja y un país complejo porque hay muchas diferencias sociales y muchas cosas que están pasando".

juanes el hormigueroVER GALERÍA

Juanes compartió con la audiencia cómo disfruta cantando y bailando cuando sale de fiesta o el miedo que le tiene a volar en avión, un temor que actualmente apacigua rezando. También se emocionó con el testimonio de Tilly Lockey, una niña que perdió sus manos con solo 15 meses con motivo de una fuerte meningitis. Desde hace menos de un año tiene unos brazos biónicos y se ha convertido en un ejemplo de superación y optimismo. Antes de despedirse, el artista quiso dedicar unas palabras, conmovido con la historia de Tilly, que ya conocía: "La primera vez que te vi fue en Instagram, quedé muy impresionado y me emocioné". Se mostró especialmente cercano porque, como comentó, en Colombia muchas personas, niños o soldados han perdido sus piernas o brazos por las minas antipersona. "Eres una inspiración, todo lo que están haciendo es algo muy hermoso para todas esas personas", agradecía a la pequeña y su padre.

More about

Read more