Esta noche se estrena un nuevo capítulo

12 años y 11 temporadas: estas son las claves del éxito de 'La que se avecina'

Tras año y medio de parón vuelve la segunda serie más longeva de nuestro país con la que será la última temporada de Antonio Pagudo

A pesar de los años que la separan aún de Cuéntame, La que se avecina puede presumir de ser la segunda serie "viva" más longeva de la televisión. Esta noche estrena su temporada décimo primera tras más de un año fuera de la parrilla televisiva de Mediaset, una ausencia que ha llamado especialmente la atención de sus seguidores, que esperaban atentos la fecha de estreno desde hace meses. De hecho, el parón en la emisión ha afectado también a la producción, puesto que ya han empezado a rodar la siguiente tanda de episodios sin saber cuál es la reacción de la audiencia. Así lo revelaba Alberto Caballero, creador de la ficción, en una entrevista con la Cadena Ser en la que también confesaba que uno de los trucos de LQSA para seguir en boga es que los capítulos se repiten con frecuencia en FDF. Es lo que tienen las comedias como esta, que no hace falta verlas de manera lineal para disfrutarlas.

12 años y 11 temporadas: estas son las claves del éxito de La que se avecinaVER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL PRIMER EPISODIO

Son doce años de vida los que han conseguido, pero se trata por algo mucho más profundo que sencillos revisionados. La que se avecina es la adaptación de Mediaset a Aquí no hay quien viva, y sin embargo ha superado con creces a la original: sus puntos fuertes eran los mismos al tratar un vecindario y sus problemas mundanos (unos realistas, otros no tanto), desde el punto de vista del humor. Compartían actores con la que emitía Antena 3, entre ellos Eva Isanta, Vanesa Romero o José Luis Gil en el reparto principal, pero desde el comienzo de la serie se han sucedido los cameos de lujo que revivían los recuerdos de los fans. 

Según su creador, el secreto del éxito de la serie viene de algo tan sencillo como que se puede hablar de cualquier cosa: "Acepta muchas temáticas y nos permite renovar personajes. Es difícil aburrirse escribiendo La que se avecina, sobre todo si el grueso de los actores, que es lo que determina su continuidad, se mantiene. Nuestro gran logro ha sido crear unas buenas condiciones de trabajo y que los actores estén a gusto".

12 años y 11 temporadas: estas son las claves del éxito de La que se avecinaVER GALERÍA

12 años y 11 temporadas: estas son las claves del éxito de La que se avecinaVER GALERÍA

A medida que va bajando la frecuencia de visionado de las series de manera tradicional- es decir, el día de emisión en prime time-, las series como esta se van desgastando. Sin embargo, en La que se avecina han encontrado la solución al problema emitiendo la ficción en Amazon Prime Vídeo además de en Mediaset. Así, sus capítulos estarán a disposición de los fans para verlos a la hora que más les apetezca y donde sea.

¿De qué irá la nueva temporada?

En esta tanda de episodios veremos un cambio de roles familiares, como el debut de Teodoro en calidad de tutor legal de sus sobrinos; relaciones sentimentales en horas bajas, como el "divorcio espiritual" de los Recio y la crisis matrimonial de los Maroto-Trujillo; un golpe de suerte, que convertirá a Coque en un hombre con una economía saneada gracias a una herencia; y cambios de profesión, que llevarán a Javi a estrenarse como conserje y a Raquel como wedding planner marcarán la vida cotidiana de los habitantes de Montepinar en esta nueva entrega de la comedia.

More about

Read more