Exclusiva: La boda de Valentina Suárez-Zuloaga, el enlace que reunirá a Alessandra de Osma, Sofía Palazuelo, Tamara Falcó y todas las it girls bajo el mismo techo

La futura novia desciende del pintor Ignacio Zuloaga y es gran amiga de la princesa de Hannover, la duquesa de Huéscar y la hija de Ágatha Ruiz de la Prada

Cuando las chicas de moda se casan o son invitadas a una boda, suelen recurrir a Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra (Madrid, 1993) para que les de consejos sobre qué vestido llevar o qué tocado ponerse. Incluso la llaman para que comparta sus trucos de belleza o sus direcciones preferidas para comprar los mejores zapatos o bolsos artesanales. Pero esta vez ella será la gran protagonista. Según ha podido saber ¡HOLA!, Valentina, co-fundadora y CEO de Es Fascinante, la tienda online de moda de referencia de it girls como  Alessandra de Osma, Sofía Palazuelo, Tamara Falcó o Cósima Ramírez, se casará el próximo mes de junio con el abogado Manuel de Lacalle Acedo-Rico.

Valentina Zuloaga desciende del gran pintor vasco Ignacio Zuloaga, uno de los retratistas preferidos de la nobleza y la sociedad durante la primera mitad del siglo XX. Su familia siempre ha estado vinculada con la aristocracia y el mundo del arte y la creación. Su padre, Ignacio Suárez-Zuloaga, fue compañero de pupitre de Ágatha Ruiz de la Prada, y su madre, Margarita Ruyra de Andrade, es una de las mujeres más elegantes de Madrid.

Pero Valentina se ha hecho un nombre propio con Es Fascinante, el portal de venta online que apuesta por la moda slow española y los productos exclusivos hechos en nuestro país. Alessandra de Osma, princesa de Hannover, ha elegido esta plataforma para comercializar los bolsos de su firma, Moi & Sass; y Cósima Ramírez, hija de Ághata Ruiz de la Prada, diseñó unas zapatillas "cósmicas" para el portal; mientras que Tamará Falcó ya vende sus vestidos en esta web. Además, la joven empresaria es una de las más elegantes en los grandes eventos sociales. Deslumbró en la boda de su amiga Sofía Palazuelo con Fernando Fitz-James Stuart y Solís, llevando un vestido de Temperley London y pendientes de Verbena Madrid. Y en la última Semana de la Moda de la capital volvió a causar sensación en el front row de la mano de la duquesa de Huéscar.

 

La moda corre por sus venas. Estudió Sociología y Comunicación en la Goldsmiths University (Londres, Reino Unido) y ha trabajado para firmas internacionales como Estée Lauder, Stella McCartney y Temperley London. Desde que creó Es Fascinante, son muchas las marcas que la eligen para comercializar sus productos, incluidos grandes diseñadores españoles como Elena Benarroch, Sybilla o Devota y Lomba.

Las firmas que se incluyen en Es Fascinante deben confeccionarse en España o por una persona española, compartir los valores de moda lenta y sostenibilidad de la plataforma y, sobre todo, contar con un toque especial. Valentina es como la comisaria de una galería y hace toda la selección de los productos. Su misión: que las prendas sean bonitas y no respondan a modas pasajeras, sino que estén hechas para durar años.

Por su parte, su futuro marido, Manuel de Lacalle, es un prestigioso abogado que ha trabajado para Baker & McKenzie y Rothschild Londres, entre otros despachos, y está especializado en inversión en bienes inmobiliarios. Sin duda, la boda de Valentina y Manuel promete ser una de las más elegantes de este verano.

Más sobre

Read more