Emotivo y muy familiar: así ha sido el reencuentro de los Rivera en los ruedos para homenajear a su tío

Francisco, Cayetano y José Antonio Canales Rivera coincidían 16 años después en una plaza de toros y lo hacían en el marco del festival taurino de Zahara de los Atunes

"Es algo muy bonito que se está haciendo con todo el cariño y todo el amor del mundo, destinado a hacerle un homenaje a mi tío José, que es una persona muy especial y se lo merece (...). En cuanto se lo propuse, dijeron 'cuenta conmigo'". Las palabras de José Antonio Canales Rivera, hace solo unos días, ya anticipaban el significativo momento que estaba por venir y que llegaba finalmente este sábado por la tarde: el reencuentro del torero con sus primos, Francisco y Cayetano Rivera, en una plaza de toros, concretamente en la de Zahara de los Atunes.

Las palabras de emoción de José Antonio Canales ante el esperado reencuentro de los Rivera

Francisco Rivera y Canales Rivera retratan su reconciliación con esta imagen

Reencuentro de los RiveraVER GALERÍA

Reencuentro de los RiveraVER GALERÍA

El cartel, más familiar que nunca, respondía a un homenaje a José Rivera, 'Riverita', tío de los toreros, y estaba formado, además de por Francisco, Cayetano y José Antonio, por el rejoneador Fermín Bohórquez y el novillero Manolo Vázquez, perteneciente a otra de las sagas míticas del mundo taurino. Durante la corrida, que comenzó con una hora de retraso debido a un problema que impidió sacar a los toros del camión que les transportaba, ha supuesto el regreso a la plaza de Francisco Rivera después de cortarse la coleta en otoño de 2017 en la localidad malagueña de Ronda. En ella se lidiaron toros de diferentes ganaderías.

Reencuentro de los RiveraVER GALERÍA

"Es un día familiar, de cierta nostalgia, de recuerdos, de la familia... y aquí estamos todos para compartirlo", confesaba Cayetano minutos antes de iniciar su faena, en la que por cierto terminó cortando dos orejas y el rabo, mientras que su hermano Francisco cortó una oreja. Canales, por su parte, se hizo con dos. Cabe recordar que el reencuentro de los tres Rivera en un albero no se producía desde el año 2003, aunque los dos hermanos habían coincidido en posteriores ocasiones.

Reencuentro de los RiveraVER GALERÍA

La última de ellas tuvo lugar el 2 de septiembre de 2017. Ese día Francisco Rivera vivió su última corrida y lo hizo con las emociones a flor de piel, al lado de Cayetano -quien le sacó por cierto a hombros del coso de Ronda- y de su familia. Su último toro se lo brindó a su hija Cayetana -fruto de su relación con Eugenia Martínez de Irujo-. En aquella ocasión, el tendido se pobló de rostros conocidos, entre los que se encontraban, como no podía ser de otra forma, Lourdes Montes con su hija Carmen y una entonces embarazada Eva González, así como Agatha Ruiz de la Prada, Cari Lapique, Carmen Lomana, Susanna Griso o Morante de la Puebla.

El emotivo vídeo en el que Francisco Rivera brinda el último toro de su carrera a su hija Cayetana

Francisco RiveraVER GALERÍA

A la corrida de este sábado acudieron, entre otros, Juan José Padilla y Miguel Abellán, que quisieron apoyar a sus compañeros de profesión. También Juan Peña se ha dejado ver este sábado en el coso. Tanto Francisco -que sacó al ruedo a su hija Carmen- como Cayetano Rivera brindaron el toro a su tío José Rivera. Lo cierto es que ninguno de los dos ha tenido que desplazarse demasiado para acudir a esta cita, pues ambos se encontraban en Andalucía disfrutando de las tradicionales procesiones de Semana Santa. Ambos han estado inculcando a sus hijos su pasión por esta celebración. Francisco, presenciando los recorridos de los distintos pasos junto a Carmen, la hija mayor que tuvo con Lourdes Montes, y Cayetano, presumiendo de su primogénito -fruto de su matrimonio con Eva González- ante la Esperanza de Triana.

More about

Read more