Las palabras de emoción de José Antonio Canales ante el esperado reencuentro de los Rivera

El homenaje a José Rivera 'Riverita' presenta uno de los carteles taurinos más señalados de los últimos años

En muy pocos días tendrá lugar una cita muy especial. El próximo día 20 de abril el festival taurino de Zahara de los Atunes será testigo del esperado reencuentro de los toreros Francisco Rivera Ordoñez, Cayetano Rivera Ordoñez y su primo, José Antonio Canales Rivera, en la que será su primera corrida juntos. El motivo no es otro que rendir homenaje a su tío, José Rivera 'Riverita', hermano del desaparecido Francisco Rivera 'Paquirri' en un festejo muy vinculado a la familia. Sin duda, un evento muy destacado y que, además, supone el regreso a los ruedos del marido de Lourdes Montes, después de cortarse la coleta en septiembre de 2017 en una emotiva tarde en la plaza de Ronda de la que fue sacado a hombros por su hermano.

francisco-canales-riveraVER GALERÍA

El artífice de este encuentro no ha sido otro que el propio Canales Rivera en una bonita iniciativa por olvidar viejas rencillas familiares y reunir a los tres primos sobre el albero en un acontecimiento histórico. "Es algo muy bonito que se está haciendo con todo el cariño y todo el amor del mundo, destinado a hacerle un homenaje a mi tío José, que es una persona muy especial y se lo merece. Además, va a ser el primer festival de Zahara de los Atunes en el que no va a torear desde el año 70, pero de esta manera va a estar muy presente", ha afirmado el diestro en conversación con la agencia Gtresonline. Una causa en la que sus primos estuvieron completamente de acuerdo desde el primer momento: "En cuanto se lo propuse, dijeron 'cuenta conmigo'".

canales-rivera-riveritaVER GALERÍA

Se trata de un cartel de gran relevancia que está generando una expectación mediática sin precedentes después de muchos años sin ver a los Rivera juntos, pero que el propio José Antonio está viviendo con mucha naturalidad. "No tengo mala relación con ellos, ni la he tenido nunca. Lo que se murmura es muy distinto de lo que sucede en realidad. Pero si a nivel taurino sirve para que esté en boca de todo el mundo, pues fabuloso", aseguraba. Incluso, semanas atrás, el hijo de Teresa Rivera anunciaba a través de las redes sociales que la buena sintonía entre ellos es un hecho. "Nunca es tarde", escribía junto a una bonita imagen en la que aparece a caballo junto a Francisco durante una romería. Una estampa con la que se ponían fin a años de rumores sobre el distanciamiento entre ellos.

antonio-riveraVER GALERÍA

"Ha habido épocas en las que les he echado más de menos que otras. Pero este ha sido el mejor momento en el que ha podido suceder y lo voy a disfrutar al máximo", ha declarado. Él se siente muy feliz ante el evento, pero no puede evitar sentir nervios y cierta carga ante la proximidad de la fecha, tal y como él mismo ha explicado a este medio: “Lo estoy viviendo con mucha responsabilidad en todos los sentidos: como responsable del acto, como torero, como empresario y como primo de todos lo que van a participar, porque lo que quiero es que todo salga lo mejor posible. Toda la familia va a asistir y lo va a disfrutar: unos toreando y otros desde el tendido".

canales-rivera-cayetanoVER GALERÍA

Con esta corrida el público podrá ver una escena que llevaba muchos años sin repetirse. Según recuerda el propio Canales, han sido escasas las ocasiones que los tres Rivera han coincidido en los ruedos. "Con Cayetano, desde 2002, coincidiendo con la primera vez que toreó en público. Con Francisco toreé mucho de novillero, pero después, de matador tan solo una vez en 2005, en Jerez de los Caballeros. Desde entonces no hemos vuelto a coincidir".

More about

Read more