Ángel Cortés, el tenor y policía del equipo de Paulina Rubio que podría ganar 'La Voz'

Tiene 38 años, es de Zaragoza y ha cantado delante de artistas de la talla de Monserrat Caballé, así es el finalista del 'Team Rubio'

Ángel Cortés deslumbró con su portentosa voz en las audiciones a ciegas. Algo diferente, algo nuevo, algo inesperado en un concurso musical en el que lo comercial cobra especial relevancia. Pero Paulina Rubio confió en su intuición y no dudó en sumar a su equipo la única voz operística de esta edición. "Feliz estoy de que estos tontos no se dieran la vuelta ante algo tan hermosos como tu voz", decía tras escuchar la versión que hizo de la pieza Una furtiva lágrima, del maestro Pavarotti. Un pálpito tras el que podría encontrarse el próximo ganador de esta edición de La Voz.

El vocalista cuenta con un apoyo enorme por parte de la audiencia. Aunque en sus redes sociales no sea el aspirante que más seguidores posee, el zaragozano ha sido salvado por los telespectadores hasta en dos ocasiones, pues tanto en las semifinales como en los directos del 'talent' su coach se decantó por su adversario. "De nuevo el público salva a Ángel y le da un vuelco a la decisión de Paulina Rubio", alertaba Eva González tras el recuento de votos del último programa.

Además de dedicarse en cuerpo y alma a la música, profesión que práctica desde hace más de 14 años, es Policía Nacional: "Es algo atípico, pero no imposible", contaba en uno de los programas este aragonés de 38 años que ha llegado a actuar delante de artistas de la talla de Montserrat Caballé. "Mi padre canta jotas como buen aragonés y yo he seguido sus pasos formándome musicalmente", decía el maño durante su presentación mientras aseguraba que intentaba compaginar como podía su gran pasión con su trabajo como Cuerpo de Seguridad del Estado.

Torna a surriento, en los asaltos, O sole mio, en los directos y Amapola en la semifinal fue el repertorio lírico escogido por el tenor para cada una de las fases. Estas canciones clásicas y atemporales han conseguido llevar a Ángel Cortés a la gran final de La Voz. Pero el sueño del artista es algo más ambicioso, pues es poder proyectar su voz en grandes escenarios como el Teatro Real de Madrid o la Scala de Milán, motivo por el cual se presentó al concurso. Independientemente de lo que pase esta noche, de momento, Ángel ya tiene una plaza para el esperado concierto que desde Antena 3 han organizado en el Wizink Zenter para el próximo 11 de julio, donde podrá cantar junto a los otros finalistas y los jueces del programa.

More about