Hablamos con Celia Muñoz, la española que viste a los hijos de Kate Middleton y Tatiana Santo Domingo

La fundadora de la firma La Coqueta ha lanzado una colección junto a la 'it girl' Sabine Getty

En noviembre del año pasado, Clarence House difundió unas fotografías excepcionales con motivo del setenta cumpleaños del príncipe Carlos. El heredero al trono posó junto a su mujer, sus hijos, nueras y nietos. Para una ocasión tan especial, Kate Middleton decidió vestir a su hijo pequeño, Louis, con un diseño de la firma española La Coqueta. Las imágenes del principito con un conjunto de dos piezas en algodón blanco con cuello Peter Pan y detalles de punto smock bordados a mano en azul empolvado dieron la vuelta al mundo. En cuestión de horas, se agotaron las existencias del modelo "Carlina" de La Coqueta. El boom de ventas de este conjunto fue la coronación de la marca española como una de las preferidas por los royals británicos. Pero la española Celia Muñoz, fundadora de la firma, tiene clientas fieles más allá de los muros de Kensington. Tatiana Santo Domingo, mujer de Andrea Casiraghi, también suele vestir a sus hijos, Sasha, India y Max, con prendas de La Coqueta.

celia-muno02VER GALERÍA

Muñoz tiene una regla de oro: jamás hablar de sus clientes VIP. "Lamentablemente, no puedo hacer comentarios sobre ellos. En La Coqueta nos sentimos muy orgullosos de proteger la privacidad de la gente porque nuestros clientes valoran la discreción", explica a ¡HOLA!. Pero, ¿por qué sus diseños tienen tanto éxito entre las royals? "Porque ofrecemos un gran producto y la gente lo recomienda a sus amigos. El boca a boca ha sido un instrumento increíble", responde.

La última it girl en caer rendida a los diseños de La Coqueta es Sabine Getty, mujer del heredero Joseph Getty. Celia y Sabine se han aliado para diseñar una colección cápsula. A la presentación de la colaboración, que tuvo lugar hace unos días en Londres, asistieron madres famosas como Tatiana Santo Domingo o la supermodelo Arizona Muse. Con motivo de este lanzamiento, Celia Muñoz ha hablado con ¡HOLA! sobre cómo se ha convertido en la diseñadora preferida de los bebés de las cortes europeas y la jet-set internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We are so thrilled to announce our new Sabine Getty ❤️ La Coqueta collaboration. It’s been so wonderful and creatively stimulating to work with Sabine and we hope that you will love our pieces as much as we do. Our capsule collection is now available in our Notting Hill store and online from 3M to 3Y❤️ Thank you to the very talented @billaltaright and @rachelljonesartist for producing this beautiful imagery and making us look so 👌🏻👌🏻#lacoquetakids #sabinegetty #sabinegettyxlacoquetakids #collaboration . . . . . . #newcollection #spring #summer #springsummer2019 #childrensclothing #childrensclothes #kidswear #spanishbabyclothes #spanishbabyclothing #classickidsclothing #traditionalbabyclothes #traditionalbabywear #spanishbabywear #babyshoes #kidswear #handsmocked #handsmocking #kidsfashion #childrensfashion

Una publicación compartida de Celia Munoz (@lacoquetakids) el

 

-Estudiaste Psicología. ¿Cómo terminaste diseñando ropa para niños?

-Cuando di a luz a mi quinto hijo, dejé de trabajar momentáneamente para poder centrarme exclusivamente a mi familia. Siempre me gustó la moda y aproveché ese momento para comenzar mi propio negocio. Encontré un nicho en la moda infantil, donde sentía que podía tener mi propia voz.

-¿Por qué crees que la moda infantil española funciona tan bien en Reino Unido?

-Porque los diseños son atemporales y representan una época con la que personas de casi todas las culturas se pueden identificar. Un niño vestido con ropa tradicional hecha en España se verá muy parecido a un niño de hace cincuenta años y eso tiene su atractivo. Vestir ropa que nos recuerda a otros tiempos tiene mucho encanto. Además, los británicos son muy tradicionales.

celia-munoz3VER GALERÍA

-¿Esperabas el éxito de la marca?

-Esperaba que fuera bien pero nunca imaginé que llegaríamos a donde hemos llegado. Sabía que quería crear un negocio sano y autosuficiente, y un producto hermoso. Pero no esperaba crecer tan rápido y sin ayuda. Y eso es gracias a que muchos clientes de todas partes del mundo parecen valorar el diseño y la artesanía de la ropa de La Coqueta. Me siento muy orgullosa de esto y agradecida de poder trabajar con un equipo increíble en España y Reino Unido. Somos como una gran familia.

-Cuéntame sobre la colaboración con Sabine Getty.

-Sabine ha sido clienta de La Coqueta desde que nació su hija Gene. Un día, durante un almuerzo, discutimos la posibilidad de trabajar juntas. Así surgió esta colaboración. Adoro su gusto para vestir y su manera de pensar rompedora a la hora de combinar los colores. Siempre busco trabajar con gente profesional y extremadamente creativa que sepa hacer algo que yo no sé. Así puedo aprender algo nuevo y ejercitar un músculo creativo diferente.

celia-munoz03VER GALERÍA

-Todas las prendas de La Coqueta están hechas en España. ¿En qué parte del país se fabrican?

-En muchas partes, según la prenda. Trabajamos con diferentes familias que dirigen talleres artesanales especializados en muchas técnicas. Tengo contacto diario con ellos. Y los visito varias veces al año. Me gusta el cara a cara.

-Eres madre de cinco hijos. ¿Cómo haces para conciliar trabajo y vida familiar?

-Eso se lo debo a mi marido, que me apoya y hace muchas tareas de la casa. Él cocina siempre. Y también a una niñera fantástica que me ayuda cuando estoy trabajando. Me despierto muy temprano para poder desayunar con los niños y llevarlos al colegio. Después voy a trabajar e intento aprovechar cada minuto. No creo que exista el equilibrio perfecto y siempre hay algo a lo que uno renuncia. En mi caso, renuncio a tener tiempo para mí misma.

-Cuando un bebé real lleva una prenda de La Coqueta, las ventas se disparan. ¿Cómo vives ese fenómeno?

-Como te decía, no puedo dar detalles sobre nuestros clientes y menos cuando se trata de niños. Pero me encanta cuando veo a alguien llevando mi ropa. Es un orgullo y un recordatorio de todas las horas de trabajo duro que dedicamos a crear un producto de calidad. Hay mucha gente involucrada, no estoy sola. Y siempre es bueno para las ventas que alguien hable públicamente sobre nuestras prendas. Cuando alguien viene a nuestras tiendas, sea famoso o no, para nosotros es muy valioso, sin importar quién sea o de dónde venga. Y entrenamos a nuestros vendedores para que sean muy discretos, algo que los clientes valoran mucho. Esta es la razón por la que la gente sigue viniendo a La Coqueta: no hacemos “ruido” y permanecemos fieles a nosotros mismos.

Más sobre